Dirigentes regionales reclaman proceso de renovación del Psuv

Por • 22 Feb, 2009 • Sección: Noticias Regionales, PSUV

Por considerar que las actuales autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela fueron seleccionadas de una forma transitoria para enfrentar los retos puntuales de la revolución, un gran sector que apoya el proceso revolucionario pide iniciar un proceso interno para renovar a la directiva regional y nacional de esa organización política.

Julio Millán, dirigente del chavismo a nivel regional, al suministrar la información resaltó que los directivos del Psuv son interinos por cuantos sus funciones estaban pautadas solamente para un año.

Esto quiere decir, acotó Millán, que en los próximos días el partido rojo tiene que llamar a la celebración de unas elecciones internas con el firme propósito de enfrentar los procesos electorales que se avecinan con una directiva renovada e integrada por los nuevos líderes de la revolución.

En esa pelea vamos a estar presentes nosotros para demostrar que si somos los verdaderos y genuinos líderes de la revolución, de esos que necesita el presidente Chávez para sacar el estado y la nación adelante sin problemas de burocratismo, corrupción y desidia gubernamental, sentenció Julio Millán.

Tenemos que garantizar una participación pluralista y con igualdad de condiciones por cuanto los líderes de la revolución no pueden ser los mismos que desde hace ocho años ocupan cargos a nivel de concejalías, alcaldías y gobernaciones, precisó Millán.

Hay que poner en práctica la democracia participativa y protagónica que tanto pregona  el presidente Chávez, en el sentido de darle más poder al pueblo y la igualdad de condiciones en el ámbito revolucionario, dijo.

No se puede permitir que una sola corriente dentro de la revolución se mantenga en el poder, más cuando han demostrado incapacidad, desidia y apropiación indebida de los recursos del pueblo, apuntó.

 

William Miquilena
Diario Antorcha
22/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario