Barcelona será piloto para la Misión Niños y Niñas del Barrio

Por • 21 Feb, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

El municipio Simón Bolívar podría ser piloto en el estado, para llevar a cabo la Misión Niños y Niñas del Barrio, que viene implementado el gobierno revolucionario en Venezuela.

Así lo informó la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos del Niño, Niño y Adolescentes (Idena), Litbell Díaz Aché, quien además indicó que esta misión que se viene implementando desde el año pasado y ya se encuentra en ocho municipios en diferentes ciudades del país, buscas reinsertar a los niños que se encuentran a sus hogares de origen.

La presidente del Idena, señaló que esta misión trabaja mancomunadamente con las casas municipal de abrigo, que buscan fortalecer el núcleo familiar y así integrar a estos pequeños abandonados nuevamente a sus hogares. Asimismo resaltó que también darán prioridad a los niños y adolescentes que son víctima de la explotación laboral, asimismo dijo que en el municipio Bolívar se han registrado 120 casos y a nivel nacional unos 20 mil. De igual forma acotó que uno de los principales explotadores son las grandes tiendas de supermercados.

Asimismo la vocera del Idena informó que gracias a los trabajos que se vienen realizando en el país se ha logrado bajar el índice de niños de la calle y en la calle, en más de un 40%, pues detalló que según las estadísticas para el año 1994 existían cinco mil niños en la calles, para el 1998 más de ocho mil niños y para finales del año pasado no llegaban a 1500 niños sin hogares, es decir que el gobierno socialista ha recatado a más de cuatro mil niños y adolescentes en toda Venezuela, expresó.

Junto a la presidenta de esta institución estuvo, la alcaldesa del municipio simón bolívar representantes de Cedmna a nivel estadal y municipal y las primeras damas de los municipio Urbaneja y Guanta, quienes estuvieron presentes en la presentación de este proyecto de envergadura social.

EC/USM Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
21/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario