Responsabilizan por corrupción a alcalde opositor venezolano

Por • 18 Feb, 2009 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

La comisión parlamentaria de Contraloría determinó hoy que el alcalde opositor de Maracaibo, Manuel Rosales, tiene responsabilidad política por malos manejos durante su mandato como gobernador de Zulia, terminado el año pasado.

El presidente de la comisión, Julio Moreno, explicó que el informe será discutido en la Asamblea Nacional venezolana, tras lo cual el caso puede ser llevado a la Contraloría y la Fiscalía de la República para que se tomen las sanciones pertinentes.

Interrogado al respecto explicó que Rosales puede ser inhabilitado políticamente y destituido del cargo de alcalde de Maracaibo, tal como se hizo anteriormente por corrupción con el gobernador del estado Yaracuy Carlos Giménez.

La comisión aprobó el informe conclusivo sobre la presunta donación de una camioneta de la gobernación de Zulia al director de la Policía de esa entidad, Jesús Cubillán, considerada un hecho ilícito en la administración de bienes estatales.

Moreno rechazó que se trate de una acción política por ser Rosales un líder opositor y aclaró que en la lucha contra la corrupción no importa quien sea el funcionario, sino las pruebas.

En declaraciones a reporteros en la Asamblea Nacional, recordó que las donaciones tienen un fin social y también se sancionó políticamente al comisario Cubillán quien vendió el vehículo en un precio 10 veces superior a su supuesto valor.

Prensa Latina
18/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario