Ministerio de Educación estudiará reprogramación de calendario escolar

Por • 18 Feb, 2009 • Sección: Educacion

“La reprogramación será estudiada por el ministerio porque la ley establece un conjunto de días hábiles a ser cumplidos, entonces debemos analizar si es necesario establecer esta medida”, enfatizó el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME),Héctor Navarro.
 
La reprogramación escolar exigida por algunas asociaciones de padres y representantes de instituciones privadas debido a los días académicos laborables perdidos a propósito del referendo aprobatorio de la enmienda constitucional, será estudiada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME).

Lo informó este miércoles el titular de ese despacho, Héctor Navarro, durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“La reprogramación será estudiada por el ministerio porque la ley establece un conjunto de días hábiles a ser cumplidos, entonces debemos analizar si es necesario establecer esta medida”, enfatizó.

Un documento publicado por la Red de Madres, Padres y Representantes, la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes y la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, refleja la exigencia hecha al ministro de Educación de reprogramar el año escolar con el fin de recuperar el tiempo perdido debido a las elecciones del 15 de febrero.

La medida suma un día a los que ya se han perdido -por elecciones, reparaciones en infraestructuras y asuetos- del calendario escolar establecido por el Ministerio de Educación, de 180 jornadas de clase.

En lo que va del período escolar, los colegios privados han perdido alrededor de 10 días hábiles, mientras que en las instituciones públicas se han perdido hasta 60.

Prensa web YVKE, ABN
18/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario