Inés Sifontes ofreció balance de gestión en municipio Bolívar

Por • 18 Feb, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

A tan sólo 84 días luego de haber hecho toma de posesión en la alcaldía del municipio Simón Bolívar, la burgomaestre Inés Sifontes, emitió ayer en horas de la mañana un breve balance sobre su gestión durante estos días.

La mandataria local, informó que siendo la basura el principal problema de la localidad, se está desplegando toda una maquinaria de recolección de desechos sólidos, para dejar atrás este mal recuerdo de insalubridad. Asimismo la alcaldesa puntualizó que ya este ayuntamiento capitalino adquirió 10 camiones compactadores y se espera que en los próximos días se integren 10 más que ayudarán acabar con este problema de la basura.

De igual forma agregó que estarán contratando una cooperativa que se encargue de la limpieza (Barrido de calles, pintura en las aceras, desmalezación entre otros) de los Tronconales. Con respecto a la empresa Aseas, la cual venía desempeñando labores de recolección de desechos en la localidad, la alcaldesa comentó que dentro de diez días procederán judicialmente contra esta empresa pues ésta no se ha manifestado.

Seguridad…
Por otra parte la ejecutiva local en materia de seguridad, informó que fue asignado un presupuesto millonario para dotar de nuevos equipos a la policía de este municipio y también ampliar el número de funcionarios adscritos a este organismo, que actualmente se encuentran en 300 funcionarios y se piensa llevar a 500 y para finales de año a unos mil uniformados.

Conclusión de obras...
Unas 100 obras se encuentran paralizadas desde el gobierno pasado y según información de la burgomaestre, todas ya tienen canceladas el 50%, por tal motivo la alcaldesa socialista expresó que procederán legalmente contra estas contratistas que han incumplido con estas estructuras. Por otra parte, el ayuntamiento comenzó con la creación de bateas, aceras, brocales y canchas deportivas en distintos sectores de la ciudad capital.

Instituto de la Mujer…
Sifontes presentará ante la Cámara Municipal de Barcelona el proyecto de la creación del Instituto Municipal de la Mujer. El Instituto Municipal de la Mujer, garantizará la protección integral de la mujer, en la atención, prevención, control y erradicación de la violencia hacia la misma, brindándoles la asesoría jurídica necesaria, a fin de que conozca el marco legal que las amparan, así como su salud física, sexual-reproductiva y psicológica.

La alcaldesa, destacó que el Instituto Municipal se regirá por los lineamientos del Instituto Estadal de la Mujer del estado Anzoátegui (IEMA), “Debemos impulsar la creación del instituto para así darle participación protagónica a las mujeres y erradicar la violencia en contra de las féminas”, señaló Sifontes.

EC/USM Malfred Carrasquel
Diario Metropolitan
18/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario