Asamblea Nacional hará nueva edición de la Constitución

Por • 18 Feb, 2009 • Sección: General

La Asamblea Nacional hará la nueva edición de la Constitución con la enmienda aprobada, así lo informó Saúl Ortega, Primer Vicepresidente, durante el programa Despertó Venezuela que transmite VTV.

Indicó que se prevé que este miércoles a las 5 de la tarde, la Asamblea Nacional, reciba los resultados oficiales de parte de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), y posteriormente se remita al Ejecutivo para que lo promulgue en Gaceta Oficial.

“Si le entregamos hoy, esta noche o mañana el Ejecutivo puede publicarlo en Gaceta Oficial”.

El legislador explicó que después de que se publica una nueva Constitución, al final se incorpora la Enmienda y en cada uno de los artículos enmendados se les debe colocar la fecha en la cual se produjo la enmienda.

Igualmente desmontó la campaña mediática que se divulga en torno a que no se sabe cómo quedará el articulado. En este sentido, alegó que la Asamblea Nacional aprobó como Ley la Enmienda y el articulado ya está aprobado.

Además acotó que el CNE lo ha publicado en medios impresos y en volantes. “Eso no se puede tocar, eso es una Ley, lo que votó la gente”.

Sobre los decanos de las universidades que argumentan falacias en torno a la Enmienda abogó porque “ojala llegue gente sensata que pueda orientar a los estudiantes de derecho”.

Indicó que de la oposición se puede esperar cualquier cosa. “La Enmienda es una ley y las leyes se derogan con otras leyes”, explicó.

Denuncias contra Gobernador de Carabobo
Durante la entrevista, el parlamentario Saúl Ortega denunció al gobernador del estado Carabobo, Enrique Salas Feo por violar la inamobilidad laboral de algunos funcionarios al despedirlos de sus cargos y por el abuso de poder al no querer discutir el presupuesto del año con el parlamento regional.

“Este señor está progresivamente construyendo las condiciones para que el pueblo le revoque el mandanto porque es un gobernador que se mantiene en contra de la ley”.

Señaló que una comisión de la Asamblea Nacional viajará al estado Carabobo para investigar las denuncias contra este funcionario.

Prensa Web RNV/VTV
18/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario