Organismos públicos no trabajaron este lunes

Por • 17 Feb, 2009 • Sección: Noticias Regionales

Las principales oficinas de los entes públicos municipales de la zona norte de Anzoátegui estaban vacías este lunes, después de la jornada electoral del pasado domingo.

Tanto en Puerto La Cruz como en Barcelona, las diferentes direcciones estaban sin sus encargados y en algunos casos, ni siquiera con el personal que allí labora.

Uno de los casos fue la prefectura de Puerto La Cruz, la cual amaneció con sus puertas cerradas.

El registrador civil de la ciudad porteña, Juan Aquias, comentó que “es algo voluntario, después de las últimas dos elecciones, solemos no trabajar”.

Especificó que no es algo que está asegurado en un papel, pero que como la presencia de usuarios es muy poca -por no decir mínima- prefieren no asistir para no perder el día.

En la capital de Anzoátegui el escenario fue similar. Tanto en la sede de la Alcaldía como en la Casa del Ciego Bolivariano -lugar en el que funcionan varias direcciones-, los pasillos de las antiguas edificaciones se mostraron vacíos ayer en la mañana.

Sobre esta ausencia de autoridades municipales, residentes de Barcelona expresaron su descontento.

“Ellos deberían dar el ejemplo y trabajar aún más luego de ganar”, dijo Rafael Castellanos, habitante del Casco Central.

Por su parte, Pablo Guerra del sector La Burra indicó que “en lo que va de mes van tres días sin trabajo, así no se construye un país”, aseveró.

A. Belmonte/G. Mistaje
Diario El Norte
17/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario