Más de 300 mil votos a favor del Sí a la enmienda se registraron en Anzoátegui

Por • 17 Feb, 2009 • Sección: Noticias de Anzoategui

Un total de 309 mil 987 votos obtuvo la opción del Sí en el estado Anzoátegui, durante el referendo nacional celebrado este domingo con motivo de la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución, esto para permitir la postulación continúa en cargos de elección popular.

De acuerdo con los resultados emitidos en el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) y publicados en el portal electrónico del ente comicial (www.cne.gob.ve), la cifra representa 52% de los votos escrutados en la entidad.

El mismo balance electoral señala que la opción del No recabó 47,99% de los votos, es decir 286 mil 74 sufragios a favor, lo que representa una diferencia de 23 mil 913 con respecto a los resultados obtenidos por la propuesta ganadora.

Los 309 mil 987 votos reunidos por el Sí en Anzoátegui reflejan un incremento del 33,27% con respecto a los 206 mil 826 sufragios que apoyaron en la entidad la modificación del artículo 230, sometido a reforma y referendo en el 2007, junto a otros 45 apartados de la Constitución que conformaban el Bloque A de la propuesta.

El gobernador del estado, Tarek William Saab, manifestó la tarde de este lunes que los resultados obtenidos en el proceso refrendario del domingo demuestran que “Anzoátegui jamás será un estado ganado para la oposición”.

Indicó que rebasar la meta de los 300 mil votos es un logro de la estructura organizativa activada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la cual descalificó la campaña de guerra sucia impulsada por factores que pretendían desestabilizar el país.

Aseveró que gracias al trabajo de las patrullas operativas y logísticas, del frente de misiones sociales y de los comités, el Sí obtuvo la victoria en 19 de los 21 municipios de la entidad, incluida la jurisdicción de Santa Ana, actualmente bajo gobierno opositor.

Saab resaltó el triunfo conseguido en los municipios Mag Gregor (con 76,83% de los votos), Cajigal (71,83%), Independencia (69,24%), Monagas (66,85%), Libertad (62,89%) y Carvajal (59,72%).

Comentó que la jornada electoral ponderó la paz y el equilibrio en todo momento, y agregó que “la victoria del Sí implica ser mejores gobernantes, mejores ciudadanos, mejores revolucionarios, mejores patriotas y venezolanos de verdad”.

Con respecto a los hechos suscitados cuando ejercía su derecho ciudadano al sufragio, el mandatario estadal señaló que no tenía intencionalidad de cometer delito electoral al romper el comprobante de voto.

Acotó que volvió a votar porque se lo permitieron los miembros de mesa, en vista de que la máquina había presentado desperfectos, y añadió que está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos, según lo que determinen las investigaciones.

ABN 16/02/2009



Un comentario »

  1. SALUDOS CAMARADAS
    VICTORIA POPULAR
    FALTA MUCHO POR HACER
    UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES
    HUMILDAD EN LA VICTORIA
    EL PUEBLO SOLO SALVA EL PUEBLO
    LA IGNORANCIA ES LA FUERZA DOMINADORA

    EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA ES CONCIENCIA REVOLUCIONARIA Y LA FUERZA LIBERADORA Y EMANCIPADORA.

    UN LLAMADA A LA UNIDAD PARA GANARNOS 2 000 000 DE VOTOS DE MAS DE LOS 6 300 000
    VENCER ENTRE EL DECIR Y EL HACER

    TENEMOS 5 PDVSA EN EL ESTADO:REFINACION- PDVSA GAS- CVP-EXPLORACION Y PRODUCCION – PEQUIVEN APROVECHEMOS EL APOYO DE SUS PROFESIONALES Y TECNICOS PARA PLANIFICAR, EVALUAR FORMULAR Y EJECUTAR LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SOCIALES DE LOS CONSEJOS COMUNALES
    ARTICULEMOS , VINCULEMONOS E INTEGREMONOS CON TODOS LOS ACTORES SOCIALES Y POLITICOS DEL ESTADO

    EFICIENCIA REVOLUCIONARIA EN LO POLITICA,SOCIAL Y ECONOMICA
    IMPULSEMOS Y PROFUNDICEMOS EL PODER POPULAR

    HACIA LA TRANSFORMACION SOCIALISTA DE PDVSA Y DE LAS EMPRESAS ENERGETICAS, LOGRAR LA MAXIMA PARTICIPACION DEL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES, LOGREMOS LA MEJOR GESTION SOCIAL DE LOS CONSEJOS COMUNALES, ALCALDIAS,JUNTAS PARROQUIALES, GOBERNACIONES.

    SOLO EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO

    PATRIA SOCIALISMP O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO TERMINEMOS DE TRIUNFAR
    POR LA MAXIMA FELICIDAD POSIBLE DE NUESTRO PUEBLO
    DIRECCION PARA CONTACTARNOS Y DICTAR LOS CURSOS FORMACION IDEOLOGICA Y LA FORMULACION DE PROYECTOS SOCIALES Y DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y SOSTENIBLES CON VISION SOCIALISTA
    0414-8221026
    0383-2302376
    NO NOS CONFORMEMOS CON LOS RESULTADOS ALCANZADOS

    HACIA LOS 450.000 VOTOS EN EL ESADO ANZOATEGUI
    Y HACIA LOS 120.000 DE LA ZONA SUR DEL ESTADO ANZOATEGUI
    CONSTRUYAMOS NUESTRO SUEÑOS REVOLUCIONARIOS SOCIALISTAS CON NUESTRO HACER DIARIO ESTO ESLO QUE NS DIGNIFICA Y NOS FORTALECE

Tu opinión es importante. Escribe un comentario