Ahora toca cobrar

Por • 17 Feb, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

Hasta hace unas horas, los sectores adversos al proceso de los cambios liderizado por Hugo Chávez, sacaban sus cuentas y manoseaban la realidad  usando sus fortalezas mediaticas. Baboseaban y mentían a su gusto…soñaban con  fuerzas…Entonces llego el 15 de febrero.

Se cayeron del catre, en donde como limbo virtual, dormían,   soñaban….

Cuando …Vemos que Solo el pueblo  tiene claro sus fuerzas, esas que le han permitido seguir siendo el protagonista en esta Venezuela Bolivariana. Y  que seguirá por los años que vienen.

Hemos escuchado desde el Balcón del Pueblo a Nuestro Presidente, hoy más Presidente que nunca…

Decirnos, reiterandonos  su compromiso con los cambios, con su pueblo… dichas palabras nos llena de esperanza y de optimismo cuando tambien  nos dice que se deben ahondar las luchas contr a la corrupción, contra la inseguridad y por lograr la eficiencia en las áreas públicas.

Con pocas palabras, Chávez pone “el dedo en la llaga “de nuestros problemas; demostrando la sincronización de su liderazgo eficiente y productivo en la Patria de Bolívar.

La oposición (por darle un nombre ) se encuentra desde hace años en una situación deplorable y  sin duda hoy en peores condiciones que ayer,  que  la pasada semana.

Le toca urgentemente revisarse y más que nada ver la realidad con honestidad , buscarse,;encontrarse y dejar de ser un objeto en manos de intereses bastardos, esos que hasta hoy le ponen las pautas a seguir; le dan las ordenes.

A falta de partidos organizados, los medios han ocupado ese lugar, y sin que les de alguna verguenza se ocupan de ser la verdadera oposición , la que enfrenta diariamente al pueblo bolivariano organizado.

Por eso los revolucionarios debemos pedir se ejecuten las políticas que normen, ese despelote medíatico, que sin escrúpulo alguno se ha lanzado con cierta violencia y defachatez desde hace varios años contra los sentimientos e intereses de las mayorias dentro de Venezuela .

Actuaron como organizadores y responsables del  NO… una vez más PERDIERON   y deben ser honestos, deben  empezar a PAGAR…Pero como siempre estos sectores que representan los intereses imperiales en nuestro país, y que se han creÍdo ser  dueños de Venezuela, sabemos… que no van a cambiar, seguiran jugando al fracaso de la patria, seguiran creando odios y violencia, seguiran su caminos de farsas y de burlas a nuestro pueblo.

Por lo tanto es nuestro deber COBRAR, decirle a Marcel Granier, a Alberto Federico Ravell, que como dueños reales de la Oposición venezolana, los que GANAMOS, le pondremos un alto  a sus insolencias, a sus desmanes,  y los reduciremos a su real espacio cada vez más exiguo por cierto.

CONATEL debe ser consecuente con estas exigencias que son  ya un clamor general , lógico, por los que sufrimos esa DICTADURA MEDIATICA  que controla el espacio radio-electrico nacional, que se adueño de los espacios televisivos,y que además son los que controlan  casi todos los medios impresos;  estos  que  sabemos siempre han servido a sus mentiras para  tratan de voltear la realidad y así convertirla en una mercancia de su propiedad .

Ha  llegado la Hora, de empezar a DEMOCRATIZAR LOS MEDIOS. Aprovechemos que la Legalidad y la Verdad  han triunfado de nuevo.

Usemos las nuevas tecnologias, (digitalizacion) para hacer JUSTICIA , para  crear y darle a las comunidades organizadas su verdadero rol de vanguardia social  en eso de las comunicaciones. los venezolanos,  debemos ser tambien protagonistas de un nuevo camino comunicacional.

Tenemos todo a nuestro favor , hagamoslo, pero desde ya.

DEMOCRATIZAR LAS COMUNICACIONES EN GENERAL, Crear zonas WiFi de acceso gratuíto en  toda Venezuela.

Abaratar la utilización de la telefonia digital (celulares) por parte de nuestra empresa CANTV, las tarifas deben ser por mensualidad (bajas) y no por uso de minutos, de esa forma hacemos más accesible a los sectores populares sus usos.

Igual debe ser  con el Internet.  En las llamadas …Urge  tener unas tarifas internacionales adecuadas y sin especulación alguna, un ejemplo: es inconcebible que siendo CUBA un aliado importante de nuestro proceso sea donde son más caras y costosas las comunicaciones telefonicas desde Venezuela….¿?

Ante la llegada de la televisión digitalizada HDTV, que es un hecho ….. Tenemos que estar  listos.

Especialmente esos que tiene que ver con los otorgamientos de los canales a usarse.

Todo esto ha sido discutido sobre este tema , y  en demasia por los organismos mundiales de las comunicaciones y por los estudiosos de lo medíatico,.Nada es nuevo, nada es algo desconocido, solo es necesario que nuestros asambleistas se  tomen su tiempo  en conocer sobre la materia y vean  así claramente a cuales intereses toca someterse.

Esto es parte de COBRAR,  Por eso y para eso Ganamos.

Enrique García
garzaen2@yahoo.es
17/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario