Ganó la verdad

Por • 15 Feb, 2009 • Sección: Noticias Nacionales, PSUV

“Hoy ha ganado la verdad contra la mentira, ganó la constancia de un pueblo. Hemos hoy abierto de par en par las puertas del futuro”, sostuvo este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Luego del primer boletín de resultados del referendo aprobatorio de la enmienda constitucional, en el cual el Sí obtuvo una contundente victoria de 54%, Chávez señaló: “Venezuela no volverá al pasado de indignidad”.

Desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado felicitó a todos los batallones electorales del Comando de Campaña Simón Bolívar, al Partido Socialista Unido de Venezuela, a la alianza patriótica, al Poder Electoral y a todos los venezolanos y venezolanas que hoy dijeron Sí a la enmienda de la Carta Magna.

Este domingo 54,36% (6.003.594) de venezolanos y venezolanas dijo Sí a la transformación de la Patria y a la enmienda constitucional de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Carta Magna, informó la presidenta del Consejo Nacional (CNE), rectora principal Tibisay Lucena.

Durante la transmisión del primer boletín oficial de los resultados del referendo aprobatorio de la enmienda constitucional, Lucena indicó que esta jornada extraordinaria registró una abstención de apenas 32,95%.

Este primer boletín lo otorgó el Poder Electoral con 94,2% de las actas escrutadas, y solo faltan 2 mil 251 actas por transmitir.

El total de votos nulos fue de 199 mil 41 y de votos escrutados fue de 11 millones 242 mil 717.

La opción del No obtuvo 5.040.082 de votos, lo cual representa un 45,63%.

La rectora del Poder Electoral felicitó al pueblo por su comportamiento cívico, democrático y alegre demostrado este domingo por todos los venezolanos.

“Fue una jornada extraordinaria, donde todos actuaron de una manera extraordinaria”.

ABN  15/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario