¡Aplauso pa’cabecemango¡

Por • 15 Feb, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

El filo de la Hojilla

¡Oocñ!-¡es que esos muchachos son una vaina seria!-

Estuve viendo la bicha que corta y, por poco, me meo de tanto reírme con las vainas de esos muchachos, el Cabezón, el Carvalino, el Peludo y el Amorín y, naturalmente, el McRiosilva-que no el McLuhan-hablando vainas.

Desafecto del periódico y de la televisión, es poco o nada lo que este humilde anciano, iconoclasta de la política, ex-comunista, ex-pendejo, ex-libre, ex –cuantas vainas y, ahora militante del PSUV, pueda expresar con propiedad, mas, no puedo más que reírme de las vainas de los muchachos de la revolución, me refiero a esos muchachos periodistas del carajo, que hacen el trabajo de vanguardia, ese trabajo duro y tan difícil de ir a descorrer las máscaras que entaparan la verdad.

En mucho, el McRio tiene que ver con mil vainas porque él, en cierta manera, empujó la nueva corriente periodística que, ahora, abre puertas a la antes represada verdad y, ni qué decir de San Diablo-Mandinga- al que, en particular, no siempre puedo ver tan religiosamente como me encantaría, mas, cuando lo veo, aplaudo sus acertadas consideraciones.

Admito que, San Diablo- es decir, McDinga (Alberto Nolia), el de las 7 y media p.m. en Venezolana de Televisión-anda demasiado blandengue contra los sinvergüenzas de la ultraderecha criminal pero, no obstante, él dice algunas vainitas y, eso es bueno.

La CONATEL debe estar atenta al impacto que los embustes de la globovisión, demás derivados y afines, ocasionan a la sociedad de Venezuela y, sustanciar, para darles matarile, oportunamente.

Ese periodismo que hace globovisión se tambalea pero, es iluso pensar que va a caer de pronto.

El impacto social de tantos años de televisión pregonando los sacrosantos valores del consumismo-no dije comunismo sino, consumismo-afectan el ámbito de lo afectivo y determinan el comportamiento que, luego, estigmatizan al pueblo, encerrándolo en un círculo vicioso.

Si, lo que expresan los medios televisivos, periodísticos y, radiales, nada tiene que ver con lo que establece- expresamente-la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, entonces, hay que meter en cintura a tantos sinvergüenzas, mas, eso no se está haciendo y el pueblo se está arrechando.

El protagonismo de la televisión criminal-(RCTV, VENEVISION, GLOBOVISION, TELEVEN, MERIDIANO, y otros)-es tal, en este momento que, por sí solo, define la metodología, la organización y el clima de confrontación a la legalidad institucional; mientras que la CONATEL, deja pasar, cuanta vaina agrede al pueblo.

Casi siempre falta o casi siempre sobra algo con respecto al modelo establecido. Es que, desde luego, somos realidades imperfectas. Si yo pierdo dominio sobre mí mismo, pierdo autonomía, luego, si yo uso un instrumento para mentir y, que ha sido diseñado por otros, ¡soy un simple pelele!, no otra cosa.

Es por lo que admiro, enfáticamente, el enorme trabajo periodístico de los citados muchachos: El Cabezón, El Carvalino, El Peludo, El Amorín y sus respectivos compinches de las cámaras y etc. quienes averiguan mil vainas y, sin cuyas investigaciones, sería imposible ver, de parte de nosotros, tales vainas.

Particularmente, el Cabezón, echó tremenda vaina al sinvergüenza de Vicente Díaz-RePtor del CNE y, quien, al parecer, anda en vainas con las mafias-al abrirle los sucios trapitos, al Sol.

Guillermo Guzman
oceanoatlanticoguillermo@gmail.com
15/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario