Vertedero Cerro de Piedra a punto de colapsar

Por • 14 Feb, 2009 • Sección: Desechos solidos

Por incumplimiento del pago de las mensualidades por parte de la alcaldía del municipio Sotillo, el vertedero de Cerro de Piedra se encuentra a punto de colapsar en las dos terrazas que mantiene operativas.

Así los informó Pedro Medina presidente de la Cooperativa Las 3C, empresa encargada del mantenimiento del relleno sanitario. Medina explicó que el ayuntamiento porteño tiene más de cinco meses que no cancela sus mensualidades correspondientes, al uso del vertedero.

“Esto ha generado un déficit en el presupuesto, que no alcanza para realizarle el mantenimiento a los equipos que operan en el relleno municipal, (…) no alcanza para comprar el gasoil” expresó. Asimismo el presidente de la Cooperativa Las 3C especificó que por mes el ayuntamiento adeuda BsF 94 mil, lo que ha generado una mora total de BsF 490 mil.

Para el día de ayer, el municipio de Guanta, canceló la deuda que venía sosteniendo con esta cooperativa, comentó el vocero del vertedero.“Presumimos que el alcalde Stalin Fuentes, está jugando con la salubridad de todos los municipio de la zona metropolitana, pues al negarse a cancelar está en riego de colapse totalmente el vertedero y para nadie es un secreto que de paralizarse un día, la basura se apodera de todas la localidades” acotó Medina.

Asimismo, el representante de la Cooperativa reseñó que al parecer este es un intento de presión que ha venido ejerciendo esta alcaldía para que colapse el vertedero de una vez por todas, “esperemos que el relleno sanitario no colapse para le día de las elecciones, de ser así será un proceso electoral con basura hasta los tequeteques” concluyó Medina.

EC/USM Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
14/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario