Referendo del 15-F coincide con fechas emblemáticas de la historia de Venezuela

Por • 13 Feb, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

El referendo para consultar la propuesta de enmienda constitucional, este 15 de febrero, coincide en la fecha con eventos de gran importancia en la historia contemporánea de Venezuela.

Así lo destacó el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá, durante un foro realizado en Anaco, estado Anzoátegui, donde reflexionó junto al Frente de Misiones Sociales y al Frente Socialista de Trabajadores Petroleros sobre diversos aspectos que rodean el referéndum de este domingo.

Escarrá recordó que el pasado 2 de febrero la Revolución cumplió 10 años en el poder y resaltó el hecho de que un 3 de febrero naciera el Gran Mariscal de Ayacucho.

Asimismo, refirió que el 4 de febrero se celebra el Día de la Dignidad, mientras que el 12 del mismo mes se llevó a acabo la Batalla de La Victoria.

Agregó además que este 15 de febrero coincide con los 190 años del pronunciamiento del Discurso de Angostura por parte del Libertador Simón Bolívar.

En el acto, el también abogado constitucionalista destacó la matriz de opinión de sectores opositores, que tratan de confundir a la población, sobre los cambios que se plantean en la propuesta de enmienda.

También explicó las diferencias entre la pasada propuesta de reforma y la enmienda constitucional.

Para ello Escarrá hizo referencia al artículo 342 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el cual se establece el período de mandato del presidente.

Dijo que a diferencia de la pasada propuesta de reforma, que planteaba elevar el período presidencial a siete años, en la enmienda se mantiene el mismo tiempo.

Además, explicó que en la reforma se planteaban muchos temas expresados en 69 artículos, mientras que en esta consulta el único tema hace referencia a la posibilidad de que cualquier ciudadano electo por votación popular pueda postularse nuevamente para el mismo cargo, sin restricciones.

ABN  12/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario