Inaugurada primera fase de la Red Telemática Inalámbrica de Anzoátegui

Por • 13 Feb, 2009 • Sección: Noticias de Anzoategui

El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (MPPCT), a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Anzoátegui, inauguró la primera fase de la Red Telemática Inalámbrica de la entidad.

La presidenta de Fundacite Anzoátegui, Tania Rodríguez, informó que hasta la fecha el proyecto cuenta con una inversión conjunta de 2 millones 710 mil 44 bolívares fuertes, aportados por el MPPCT y la Gobernación del estado.

Señaló que la primera fase de la red comenzó a operar esta semana, permitiendo la conexión inalámbrica a internet con tres enlaces de red estándar (punto a punto) y otro enlace multipunto, utilizando la tecnología wimax.

Precisó que el enlace multipunto es proyectado de la sede de Fundacite Anzoátegui hacia el Hotel Rasil, el Cerro Vidoño y el núcleo de Barcelona de la Universidad de Oriente (UDO), incorporando instituciones educativas instaladas en el perímetro.

En este sentido, destacó que la red beneficiará en Puerto La Cruz al Liceo Alirio Arreaza Arreaza, la Escuela Básica Rodolfo Maurera, la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava, la Alcaldía de Sotillo y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Fabricio Ojeda.

Apuntó que en Barcelona cubrirán la UDO y el Hospital Universitario Luis Razetti, incluyendo tanto el anexo pediátrico Tobías Guevara Rojas como la unidad oncológica Kleber Ramírez Rojas y las áreas administrativas y de postgrado.

“La red telemática inalámbrica nos facilitará la ejecución de nuevos y modernos sistemas informáticos, además de fortalecer las capacidades de los núcleos de postgrado existentes y otros emergentes, impulsando proyectos educativos innovadores”, resaltó.

Rodríguez manifestó que esta tecnología ofrecerá a los estudiantes y profesores la posibilidad de compartir información, trabajar en colaboración con otras instituciones y conformar redes con intereses comunes, para abordar proyectos comunitarios.

Indicó que el proyecto, desarrollado con una visión de integralidad, garantiza el proceso de formación de los usuarios y con ello la utilidad de la red cuyos alcances, en términos de distancia, dependerán de la consolidación que proporcione la institución beneficiada.

Acotó que actualmente la red cubre parte de los municipios Bolívar (Barcelona), Sotillo (Puerto La Cruz) y Urbaneja (Lechería), y agregó que a corto plazo está prevista la ampliación de la cobertura a toda la entidad, con la colaboración de entes públicos.

ABN  12/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario