Gobierno porteño plantea quitar monopolio de muelles a Conferry

Por • 13 Feb, 2009 • Sección: Municipio Sotillo

El gobierno municipal del Sotillo, planteó la ruptura del monopolio del transporte naviero hacia la isla de Margarita desde Puerto La Cruz y Cumaná, así lo manifestó Carlos Escarrá, diputado a la Asamblea Nacional.

Escarrá indicó, que él servirá el mediador entre el gobierno local y el órgano al que representa para poder llevar a cabo el proyecto. La declaración fue hecha, en una visita que hizo el diputado a la entidad, para apoyar la enmienda constitucional.

En este sentido, expresó que cree que en Anzoátegui el chavismo ganará por amplio margen y la meta a nivel nacional es superar las 6 mil 700 mil firmas recogidas, previo al referendo aprobatorio de la enmienda constitucional propuesta por el presidente de la República.

Stalin Fuentes, alcalde del municipio Sotillo, informó por su parte, que su interés de desmonopolizar el transporte naviero radica en que deberán permitir el paso a los muelles de otras embarcaciones. Dijo, que la forma como lo hará será con la apertura de un expediente administrativo, debido a que actualmente Conferry mantiene una deuda con las alcaldías de Sotillo y de Punta de Piedra, de al menos 3.8 millones de bolívares fuertes. “Nuestro principal interés es que otros barcos atraquen en los muelles, no sólo Conferry será desmonopolizado, Naviarca también entrará” dijo Fuentes.

Expresó, que inmediatamente después del referendo aprobatorio de la enmienda constitucional, se montarán en el proyecto, para tener respuesta lo antes posible, por parte de la Asamblea Nacional. Por último dijo, que se reunirán con la dirigencia del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y el Ministerio de Infraestructura, para firmar un convenio de armonía que es lo que se quiere.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
13/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario