Este Lunes 16 de Febrero de 2009

Por • 12 Feb, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

Se confirmará que Chávez goza del apoyo de las mayorias. No hay dudas de esa inmensa verdad.

Ante esa realidad…¿ que debemos hacer los revolucionarios?, es esa la principal pregunta que nos haremos.

Ya esta bueno de seguir jugando a la ingenuidad …en política la seriedad es garantía de  triunfos.

Por eso es deber de los que se sienten y quieren ser REVOLUCIONARIOS ponerse de una vez por toda dentro de esos caminos.

Una espantosa crisis mundial se nos quiere arrimar, y si no usamos los criterios y la inteligencia es posible que nos arrope tambien; no se trata de lanzar consignas y gritos…hay que actuar.

La cosa es más grave de lo que podemos pensar.  Por eso vemos a Obama andar con las dos manos en la terminación de su espalda….

Hay que actuar con urgencia y prepararnos de una manera eficaz y seria, por eso cuando uno ve esos mensajes ramplones y vacios que han sido la constante en las actividades de los políticos nuestros y ajenos; los que se mueven en esta tierra; le entra a uno, una cierta zozobra  y otras  preocupaciones.

Nuestras necesidades son variadas y algunas de estas tienen viso de urgencia, que desgraciadamente luego de 10 años de un gobierno que mantiene lo social como política bandera… debemos reconocer que por motivos extraños no hemos sido capaces de dar soluciones en algunas áreas, y por ese motivo algunos  compatriotas obreros, campesinos y pobladores de nuestros barrios;  quienes estan obligados a ser parte de los cambios… estos  aún se mantienen en posiciones pasivas.

Lo de la vivienda como se ha tratado …demuestra un fiasco…vemos que han pasado varios ministros donde uno le da al otro  solo el postigo del fracaso…

Es sabido que la construcción es una generadora de empleos rápidos y vemos que en todas parte se tropiezan los constructores con diversas alcabalas, que consiguen así paralizar las mejores iniciativas…

Es necesario hacer un verdadero analisis de nuestras necesidades y tratarlas de una manera sincera , haciendo con cierta urgencia o premura las correcciones necesarias, eso se lo debemos a un pueblo que ha sido consecuente con un liderazgo, el cual si es cierto ha realizados algunas politicas acertadas, vemos que  otras estan en deuda.

Es necesario como higiene mental darle a la sociedad venezolana de una vez por toda, las herramientas para que se organice y democratice la actuación de  de los medios, y más cuando vemos a  estos  lanzados en un enfrentamiento salvaje contra los intereses de las mayoria del pueblo venezolano.

Esto es intolerable y debe ser colocado como una de las siguiente tareas a realizar a partir de este lunes 16, de no hacerlo los dueños de estos medios se creeran con el derecho de organizar sicariato y llamar al desorden social…Aún hay tiempo…

Aprovechemos esa valiosa herramienta que nos coloca la nueva utilización de la digitalización,  donde se requiere actualizar los permisos operativos en las nuevas frecuencias digitales, para dar a los sectores de la sociedad los canales que representen su  verdadero espacio en la sociedad, el cual  sabemos sigue siendo de un 25 a 23 % y no pueden tener  una minoria el 95% de los medios en sus manos, especialmente el radiotelevisivo.

Urge depurar los cuerpos de seguridad y policiales, y de una vez por toda la Asamblea  debe darle el vamos a la Ley de Policia Nacional.

Crear mecanismos populares para derrotar esa invasión orquestada por el Estado colombiano que se mueve en la creación de bandas de paramilitares, y que vemos por los metodos usados estan ya en nuestro territorio, actuando con complicidades en los Estados Táchira, Barinas y Zulia.

Eso lo sabe el alto gobierno y vemos como  algunos funcionarios por ingenuidad o sospechosas actitudes mantienen en bajo perfil estos hechos…

Hay que verse en el espejo del hermano país de México donde los carteles de Colombia, (paramilitares, Uribe, Santos) mantienen en jaque a la sociedad, con un aumento escandaloso del crimen. Eso ocurre lejos, que nos espera a nosotros que tenemos esa narcorepública al lado y sabemos somos su objetivo de años…

Por eso nada de raro tiene que se vean grandes fortunas en ese país (México), los cuales están interelacionados en la narcoeconomía, un ejemplo ese tal Slim, que se cree el zar de México y da ordenes a los politicos cipayos de ese país…incluyendo al falso presidente.

Volvemos a nuetra patria bolivariana, donde vemos a ese campo judicial nuestro seguir dando tumbos…

Lo de la justicia  nuestra es un compendio de fracasos, los cuales han hecho más frágil la seguridad diaria, porque con diinero se obvian las decisiones de justicia, eso sigue igual que como las anteriores repùblicas.

Buscar eficiencia… eficiencia porque serlo es una de la mejores armas que tiene un verdadero revolucionario, esta unido a un comportamiento ético y moral,  nos harán de verdad salir en un desarrollo vertical  donde el orgullos de ser venezolano se incremente más y más.

Revisar las politicas para los jovenes, en las universidades, en los campos deportivos, en las areas de diversiones, en nuestros campos… Hay que buscar cada vez mayores triunfos, y de esa manera podremos derrotar al mundo de las drogas y de los zánganos que mediante costosas campañas de propagandas en sus hasta ahora medios,  mantienen a un sector de nuestra juventud alienada bajo sus criminales intereses.

A Nuestro presidenter Hugo Chávez que por favor no lanze a la borda este nuevo apoyo y que de una vez por toda se despoje de posiciones contradictorias y ejerza su gobierno con firmeza y seriedad, dejandole a otros los malos chistes y canciones fastidiosas.

Recordarle que TODOS somos necesarios, si de verdad se trata de cambiar a un Mundo mejor… debemos construir las bases con el  unico protagonismo del Pueblo.

Ese que debe elegir por si mismo a sus lideres, es hora que se le acepte sus derechos a organizarse de verdad sus vidas.  Darle el total poder para que nunca nadie piense pueda torcer voluntades o cambiar decisiones democraticas…

El aporte del gobierno debe ser ayudar en eso y nunca ponerle “dirigentes a dedos” .

Presidente en su entorno es cierto hay valiosos dirigentes, pero tambien existen fracasados dirigentes que no han podido ser eficientes y menos confiables ante las masas donde han actuados.

Como se dice en el toreo hay que realizar un  Cambio de tercio, o  como se dice en el argot peloteril sacar a bateadores emergentes, porque algunos dirigentes cercanos a ud estan en un slump desde hace rato  y creo no estan preparados para estar en esa categoria de liga grande.

Camarada Presidente; Esperamos impaciente sus lineas y más que eso sus movimientos…Que permitan a la nave Venezuela Bolivariana  seguir en tranquilidad sus caminos al progreso.

Enrique García
garzaen2@yahoo.es
12/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario