Fundacite inauguró Red Telemática Inalámbrica en la zona norte del estado

Por • 11 Feb, 2009 • Sección: Noticias Regionales

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), en el estado Anzoátegui, inauguró la Red Telemática Inalámbrica, en la zona norte del estado Anzoátegui.

La información fue suministrada por la presidenta de Fundacite, Tania Rodríguez, quien manifestó que el sistema permitirá la prestación del servicio de internet gratis a diversas instituciones públicas y privadas, en los municipios Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar y parcialmente Diego Bautista Urbaneja.

Es importante destacar que el alcance dentro de cada uno de los entes dependerá de la infraestructura tecnológica que ellos desarrollen.

“Se trabaja en la ampliación de la cobertura en las ciudades de Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería e incorporación de la población de Guanta”, acotó.

De igual forma, Rodríguez expresó que las instituciones públicas y privadas que atienden las áreas de salud, educación y gestión pública, serán beneficiadas, tales como el núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente, Casa Don Bosco que atiende a niños y jóvenes de escasos recursos en situación de riesgo.

Además de la escuela Alirio Arreaza Arreaza, colegio Rodolfo Maurera, Alcaldía de Sotillo, complejo hospitalario Luis Razetti conformado por: el centro de salud Oncológico Klever Ramírez, anexo pediátrico Dr. Tobías Rojas, además de favorecer a las salas de postgrado y áreas administrativas.

“Gracias al internet se mejorará la calidad y eficiencia de la gestión pública, se facilitará la ejecución de nuevos y modernos sistemas informáticos, existirá el fortalecimiento de las capacidades a núcleos de postgrados existentes o emergentes, se impulsarán nuevos y modernos proyectos de la innovación educativa, se conformarán redes que faciliten la creación de nuevas aplicaciones que integran voz y datos, correo electrónico, y la tele enseñanza”, recalcó.

De igual forma, Rodríguez comunicó que gracias a los recursos económicos aportados por la Gobernación y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología se pudo ejecutar este importante proyecto en la zona norte del estado Anzoátegui.

Ninoska Campos
Diario Impacto
11/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario