Alcaldía de Bolívar decreta día feriado

Por • 11 Feb, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

A través de una nota de prensa, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, informó, a última hora de ayer, que se decidió decretar el 12 de febrero como feriado no laborable y de júbilo.

En esta fecha se conmemorará la fundación de la capital de la entidad, Barcelona. Si bien tradicionalmente se hacía esa celebración el 1 de enero, cronistas aseguraron que el 12 de febrero es el día correcto.

La decisión fue tomada por la mandataria local en sesión solemne de la Cámara Municipal este martes y el acuerdo quedó registrado bajo el número 018-2009.

El ayuntamiento tiene previstos diversos actos conmemorativos para el aniversario, entre ellos una misa, sesión solemne y una exposición con fotografías de la antigua Barcelona del reportero gráfico Augusto Hernández.

Vale destacar que el comunicado señala que el feriado regirá en todo el estado, a pesar de que la alcaldía sólo tiene competencia municipal. Al momento del cierre, no se había recibido ninguna nota de la Gobernación de Anzoátegui (la cual sí está facultada para tomar esa decisión) para ratificar la medida y definir si será acatada a escala regional.

Redacción
Diario El Tiempo
11/02/2009



6 comentarios »

  1. quiero saber si el feriado es solo para las entidades publicas?

  2. ya el gobernado se pronuncio para validar el decreto del dia feriado en todo anzoategui????

  3. HASTA CUANDO ECHAN TANTA VAINA DEJEN TRABAJAR Y PONER A PRODUCIR A ESTE ESTADO QUE YA LO TIENEN POR EL SUELO, BUSQUE OFICIO Y DE UNA VEZ POR TODAS SEA GENTE… UH AH CHAVEZ SI SE VA. VOTA NOOOOOOOOOOOOO

  4. Entonces sera feriado a nivel municipal? quiere decir que la zona industrial no trabajara mañana?

  5. Pero bueno que falta de seriedad tan desproporcionada, ayer en El Tiempo salio que el 12 de Febrero es feriado no laborable, ahora hoy salio que la Alcaldesa se equivoco y si es feriado pero laborable, pero el el periódico El Norte y Nueva Prensa sale que no es laborable y que el propio Gobernador reitero que solo es feriado no laborable para Barcelona, ahora los que no asistieron a su trabajo hoy se lo van a descontar.
    Mas seriedad que asi no se lleva un pais

  6. manaña se trabaja??? por que lo decretaron

Tu opinión es importante. Escribe un comentario