86% de liceos no se ha registrado para prueba de exploración vocacional

Por • 11 Feb, 2009 • Sección: Educacion

El proceso de registro para la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) culmina el próximo 15 de febrero, y a la fecha sólo 41 de los 286 planteles ubicados en el estado Anzoátegui han podido ingresar la data de los alumnos en el portal www.cnu.gob.ve Mariaquilina Rodríguez, coordinadora regional del Consejo Nacional de Universidades (CNU), precisó que de 123 liceos contabilizados en los municipios Anaco, Aragua, Peñalver, Carvajal, Miranda, Independencia, Cajigal, Monagas, Libertad, Bruzual, Freites, Píritu, Capistrano, Santa Ana, Simón Rodríguez, Mc Gregor, sólo 21 han descargado el listado en la página web. Mientras que la coordinadora sectorial de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) señaló que de 163 instituciones localizadas en los ayuntamientos Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta, aproximadamente 20 han cumplido con el proceso.

Ambas voceras coincidieron en que la jornada se ha atrasado debido a que muchos docentes no saben usar internet, o bien manejar Excel, programa a través del cual deben vaciar los datos de los bachilleres. Rodríguez recordó que el registro se programó en dos etapas. La primera del 26 al 30 enero, lapso en el que se enviaría a los colegios el nombre de usuario y la clave para ingresar a la dirección electrónica. Y del 2 al 15 febrero, los responsables de los liceos deberán cargar la información al sistema.

Ante esta situación, la titular del CNU dijo que están solicitando a las autoridades de Caracas extender el proceso. La funcionaria agregó que han tenido problemas para comunicarse con algunos planteles, pues las personas encargadas no han actualizado sus números de teléfono. Por su parte, Ribas reportó inconvenientes de acceso al portal, pues  en varias ocasiones no han logrado ingresar el nombre de usuario o no se cargan los listados debido al uso incorrecto de Excel.   Destacó que muchos integrantes de los liceos no acudieron al curso de capacitación, lo que ha contribuido al retraso en la inscripción de los jóvenes.

Así Lo Dijo
“La página está funcionando. Sin embargo, se trata de un portal muy pesado y se necesita de un buen servicio de internet para poder acceder”, expresó Mariaquilina Rodríguez, coordinadora regional del Consejo Nacional de Universidades

Carolina Bello
Nueva Prensa de Oriente
11/02/2009



Un comentario »

  1. como me inscribo para la prueba de exploracion vocacional 2009?

Tu opinión es importante. Escribe un comentario