Yo También Odio a Chávez

Por • 10 Feb, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

Pescador de Sueños

No me pregunten por qué, yo misma no sé explicarlo, pero lo odio.

Mi madre dice que estoy loca, que soy una malagradecida.

Yo sé que él no me ha hecho ningún mal, por el contrario, reconozco que ahora vivo mucho mejor que antes que él llegara al gobierno.

Soy maestra y trabajo para el Ministerio de Educación desde el año 91, cuando comencé a hacer suplencias, que me pagaban cuando se acordaban, que era casi nunca. Para entonces no había plata para la educación y la escuela iba de mal en peor. Recuerdo que las maestras que tenían cargo vivían molestas porque cuando llegaba el día de cobrar el miserable sueldo, iban al banco y casi siempre les decían: El ministerio aún no ha depositado la quincena. Igual ocurría en agosto o en diciembre, no depositaban ni el bono vacacional ni los aguinaldos. Era una huelga tras otra, y las deudas se acumularon durante años.

Ahora cobramos mejor, es cierto; siempre nos depositan religiosamente nuestras quincenas y el bono de alimentación. Y nos aumentaron al doble el bono vacacional y los aguinaldos, y siempre los cobramos a tiempo y hasta por adelantado. Y las deudas que se acumularon a lo largo de años, todas fueron canceladas. Y ahora con el IPASME es más fácil conseguir crédito para vivienda, o para carro o para computadora.  A mi mamá, que también es maestra, le pagaron por fin su jubilación, ella creía que se iba a morir sin cobrar sus prestaciones. Hasta la escuela la mejoraron y más nunca ha habido huelgas.

Pero no sé, lo odio. Mamá insiste en que estoy loca y hasta se molesta conmigo porque me pongo a discutir con mi hermano, que es chavista como mamá, y me vuelvo furiosa y me altero y le digo cosas que no debería, pero es que me pongo violenta y no me controlo.

Mamá me dice que deje de ver tantos programas en los canales privados, pero no puedo, estoy como obsesionada, es como si tuviera una hambre o una sed de escuchar argumentos que justifiquen el odio que siento.

También mi mamá dice que si él se va y regresan al poder los de la oposición, volveríamos a estar como antes y hasta peor, y yo le creo, yo sé que sería así, y me da miedo, pero el odio que siento es superior a cualquier razonamiento lógico.

En las noches, cuando me quedo sola, me pongo a pensar en el horror que sería que volvieran aquellos días de desolación y desesperanza, cuando no se podía protestar o hacer manifestaciones para exigir mejoras salariales o el pago de las jubilaciones porque la represión era horrible y siempre alguien resultaba muerto y muchos heridos o detenidos. Sería desastroso volver a vivir aquella situación cuando la gente se graduaba en la universidad y tenía que trabajar como buhonero porque no se conseguía trabajo.

Pienso en todo eso, termino creyendo que mamá tiene razón, pero es que lo odio demasiado

Ramiro Meneses
ramiromen@gmail.com
10/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario