Prohibición de expendio de bebidas alcohólicas a partir del viernes y hasta el lunes

Por • 10 Feb, 2009 • Sección: Política Nacional

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPIJ) emitió una resolución que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela desde este viernes y hasta el próximo lunes, con motivo del referendo sobre la enmienda constitucional, este domingo 15 de febrero.

La medida, que fue publicada este lunes en la Gaceta Oficial número 39.116, contempla la restricción en la venta de bebidas alcohólicas desde las 2:00 de la tarde del viernes 13, hasta las 2:00 de la tarde del lunes 16, por parte de distribuidores, licorerías, supermercados, tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines.

Asimismo, la resolución prohíbe las reuniones, manifestaciones políticas, concentraciones de personas o cualquier acto similar que pueda afectar el desarrollo del proceso electoral, desde las 6:00 de la mañana del 15 de febrero, hasta culminado el acto de votación.

Por otra parte, el MPPIJ y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa emitieron una resolución, publicada en la misma Gaceta, en la que se ordena el acuartelamiento general de los órganos de seguridad ciudadana de carácter policial en sus comandos respectivos, desde las 2:00 de la tarde del sábado 14 de febrero, hasta las 6:00 de la tarde del lunes 16.

Los organismos que deberán acatar esta medida son la Policía Metropolitana de Caracas, así como las policías estadales y regionales, quedando bajo la responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el resguardo de la seguridad ciudadana en todo el país.

ABN 10/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario