Jefe de banda que atacó sinagoga era escolta del rabino

Por • 9 Feb, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

El presidente de la República, Hugo Chávez, explicó que el líder de la banda de policías y civiles imputados por el ataque a la sinagoga de Maripérez es un funcionario de la Policía Metropolitana que estuvo durante los últimos 4 años como escolta personal del rabino de esa sinagoga.

En una entrevista al canal Venevisión este domingo, Chávez explicó el funcionario imputado Víctor Eduardo Escalona Lovera cortó el sistema eléctrico desde adentro, no desde afuera. ‘Les facilitó el ingreso, le pagaron. Incluso ya sabemos cuánto le pagaron’, agregó el Mandatario.

‘Hay 11 personas detenidas y nada tiene que ver el Gobierno con esto. Hubo voceros de la oposición y algún canal de televisión que de inmediato apuntó al Gobierno: ‘ese es Chávez el culpable’. Bueno, resulta que ya hay 11 personas detenidas y no tiene nada que ver el Gobierno con esto’.

Según un comunicado de la Fiscalía, los policías detenidos por el ataque son los cabos segundo de la Policía Metropolitana Frank Luis Piñate, Francisco José Pérez Díaz y a Edgar Alexander Cordero, éste último adscrito a la zona 6 de la PM; así como al distinguido Charlys Angelo, y al agente José Milla, también pertenecientes al mismo organismo de seguridad.

Además, la detective del CICPC, Yadira Torres (adscrita a la División Contra Homicidios) y el subinspector de la Policía de Caracas, Luis Eduardo Castillo Guerrero (adscrito a la Brigada Motorizada).

‘Esto es un mensaje para la familia judía, que vive con nosotros y es parte de la gran familia venezolana, para que no se dejen manipular. No es el gobierno de Chávez, este no es un gobierno antisemita o antijudío o antinada’.

El Presidente no quiso ofrecer más detalles para no entorpecer las investigaciones.

ABN 09/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario