Privan de libertad a otros dos funcionarios de Polianzoátegui por balacera en MMC

Por • 7 Feb, 2009 • Sección: Noticias de Anzoategui

Un par de funcionarios dio positivo en las pruebas pertinentes realizadas por el Cicpc para determinar su participación en el tiroteo ocurrido en la Mitsubishi

La tarde de ayer fueron privados de libertad otros dos funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, por su vinculación en los hechos de violencia suscitados en MMC Automotriz, en la Zona Industrial Los Montones, en Barcelona, donde perdieron la vida Javier Marcano Hurtado y Pedro Suárez.

El fiscal 39 del Ministerio Público con competencia nacional Johnny Méndez y el fiscal 19 del estado Anzoátegui, José Luis Azuaje, dictaron la medida privatoria contra un comisario y un agente de Polianzoátegui.

El comisario Ramón Casanova, jefe del Cicpc de Barcelona, informó que la privativa fue dictada luego que el análisis de trazas de disparo (ATD) y las pruebas de balística efectuadas en los laboratorios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dieran positivas, confirmando que éstos dispararon contra los trabajadores de la Mitsubishi y Macusa.

Los dos funcionarios policiales fueron presentados ante el Juzgado Primero de Control de Barcelona, tribunal que acordó la medida privativa.

Desacataron la Ley
Trascendió que la solicitud contra un comisario y un agente de la policía regional se efectuó de acuerdo con la última parte del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.

A la espera
Se conoció que en las próximas horas podrían otorgarse medidas de aprehensión a otros funcionarios de Polianzoátegui involucrados en el caso de MMC Automotriz, para después ser presentados ante el Juzgado de Control que lleva la causa
Se conoció que el comisario privado de libertad es Tito Diera Teclo, quien se presentó ante la policía científica de Barcelona.

Mientras que hasta los momentos se desconoce la identidad del agente de Polianzoátegui, sobre quien también recae la medida.

Con estas dos privativas suman ocho los funcionarios policiales que han sido encarcelados por su vinculación con la balacera suscitada en las afueras de MMC Automotriz.

Por este caso están privados de libertad los funcionarios Juan Carlos Álvarez, Douglas Hernández Martínez, Joan González Villafranca, Jorge Luis Ramírez y Anthony Febres Yacua.

Todos éstos ex efectivos se encuentran detenidos en los calabozos de la Policía Municipal de Guanta.

Mercedes Ávila
Diario El Norte
07/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario