Sigifredo López agradeció a Piedad Córdoba y a presidentes Chávez y Lula

Por • 6 Feb, 2009 • Sección: Noticias Internacionales

El ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López liberado este martes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) luego de siete años de cautiverio, agradeció la labor en pro de su libertad llevada adelante por la senadora Piedad Córdoba y por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

“Agradezco al gobierno de Brasil, al presidente Lula, a la Cruz Roja, a la senadora Piedad Córdoba y al presidente Chávez y a todo el pueblo venezolano. Gracias porque ellos han puesto más que un grano de arena, su aporte fue inmenso” para lograr estas liberaciones, indicó en sus primeras declaraciones a la prensa desde el aeropuerto de la ciudad colombiana de Cali, donde aterrizó el helicóptero que lo traía de la selva.

Esta tarde López otorgará una rueda de prensa donde dará detalles de su liberación, sus días en cautiverio y acerca del incidente donde murieron los once diputados del Valle del Cauca que fueron secuestrados junto a él.

De esta forma, las Farc realizaron la última entrega acordada con el grupo Colombianos y Colombianas por la Paz que reúne a diversas personalidades de Colombia.

El domingo pasado la insurgencia entregó a la comisión humanitaria a cuatro uniformados y este martes liberaron al ex gobernador del Meta, Alan Jara.

ABN 05/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario