Opción del SÍ lidera encuestas en Venezuela

Por • 6 Feb, 2009 • Sección: Política Nacional

La última encuesta de IVAD, Instituto Venezolano de Análisis de Datos, favorece la opción del SÍ con 47,5% sobre el NO 39,5%, igualmente ratifica el liderazgo del presidente Hugo Chávez con 52,1%.

Los datos fueron ofrecidos por el propio Chávez este jueves en la noche a través de Venezolana de televisión donde comentó que la encuesta es reciente y sondeó la opinión de los venezolanos hasta el 2 de febrero.

Ante opiniones que desvirtúan estos resultados, resaltó que IVAD es una encuestadora totalmente desligada al sector gubernamental, es privada y se corresponde sus resultados con otras homólogas como Datanálisis y Grupo de Investigación Social XXI.

Sin embargo el mandatario nacional reiteró la necesidad de reducir la abstención al menor numero posible y que de eso se trata la quinta fase de la campaña por el Sí a la enmienda constitucional “ si los que no votan y los indecisos se sumaran, llegaríamos a niveles de 90% a 10%”, aseguró.

Asimismo el presidente cree en la necesidad de continuar motivando y persuadiendo a los venezolanos para lograr una nueva marca histórica y superar el 70%, alcanzado en las presidenciales.

Otros números desatacados por el Jefe de Estado fue los que resultaron de la pregunta ¿si hubiera elecciones de presidenciales en este momento? votaría a favor el 52,1% a favor de Chávez y en contra el 34,4%, lo que evidencia el liderazgo que mantiene.
Respecto a como los venezolanos consideran la gestión del actual de gobierno el 66,5% lo consideran bueno, y malo 28,8, agregó el presidente “si fuera al revés yo fuera el primero que me voy de aquí,es evidente que en Venezuela hay un pueblo que reconoce la gestión de un gobierno”, concluyó.

ABN  05/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario