Encuestadora norteaméricana da 54% de apoyo al Sí

Por • 6 Feb, 2009 • Sección: Política Nacional, PSUV

La encuestadora estadounidense North American Opinion Research, Inc, (Naorinc), dio a conocer que el Sí se ha consolidado como la alternativa de mayor aceptación por parte de los venezolanos, con 54% de apoyo.

El gerente general de la firma, Carlos Sánchez, informó este viernes en rueda de prensa ofrecida desde el Hotel Alba Caracas, que ante la pregunta: Si el referendo para la enmienda constitucional para la reelección presidencial fuese hoy ¿Cómo votaría usted?, 54% de los consultados manifestó su apoyo a la opción del Sí, otro 38% al No, un 6% no se ha decidido aún, y el último 2% no sabe o no responde.

De acuerdo a una nota de prensa de la Agencia Bolivariana de Noticias, Sánchez explicó que esta encuesta se aplicó una muestra de 2 mil 60 personas de todas las entidades del país, y su distribución responde a la estructura poblacional por sexo, edad y estrato social, de acuerdo a las proyecciones del 2005 de Datos Information Resources.

“El apoyo a la opción del Sí ha venido subiendo desde principios de diciembre, según los resultados de las mediciones que hemos venido realizando (…) Y si tomamos en cuenta el sector de la población que aún no se decidió, pudiésemos pronosticar que el apoyo podría incrementarse en un 7 a 10 por ciento”, aseveró el gerente general de Naorinc.

Igualmente, señaló que es muy difícil que la tendencia cambie, puesto que se trata de un evento en el que sólo se aborda un tema, mediante una interrogante única de respuesta cerrada, generalmente la gente ya tiene su mente clara, hecho que puede verificarse con la disminución del porcentaje de indeciso, desde diciembre hasta febrero.

Nuestro presidente Chávez ha recordado que la encuesta definitiva será la que arroje los resultados de las votaciones del 15F, por lo que no debe haber falsos triunfalismos ni descanso hasta alcanzar la victoria.

Prensa PSUV
06/02/2009



Un comentario »

  1. Los venexolanos debemos tenert vision futurista y darle un rotundi apoyo al siiiiii. Ya que venezuela debe continuar avanzando apaso de revolucion y luchar con nuestro presidente. Dile SI a venezuela.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario