¡SI La Enmienda Va!

Por • 6 Feb, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

La aprobación de la enmienda a los artículos que limitan el derecho del pueblo a elegir y ser elegido significa la consolidación del poder popular y de manera patente la firme unidad político ideológica de la mayoría de nuestro pueblo, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela efectuará con mayor firmeza  los cambios necesarios en correspondencia con la esperanza de las clases populares y hará todos los esfuerzos para alcanzar la victoria de la causa del socialismo.

Los venezolanos nos sentimos orgullosos de haber escogido el camino del socialismo y de estar construyéndolo de manera exitosa con nuestras  propias fuerzas,  estamos implementando en nuestro país un socialismo impregnado y centrado en el hombre. Su principal característica la constituye su autenticidad popular dado que las masas populares son sus genuinas dueñas y todo está a su servicio, podemos afirmar que la construcción del socialismo representa el proceso de fortalecer el sujeto de la revolución y la transformación de todas las esferas de la sociedad de acuerdo a sus exigencias.

El fortalecimiento del sujeto de la revolución es una cuestión fundamental en la lucha por el socialismo. En la medida  que las masas se preparen con firmeza como sujeto de la revolución podremos triunfar en la lucha, consolidar  el poder, construir la sociedad socialista y poner de manifiesto sus ventajas.

En la construcción del Estado Socialista siempre debemos prestar atención al fortalecimiento del sujeto,  profundizar esta labor y en la medida que alcancemos un escalón superior, al preparar a las masas populares con la idea de la revolución permanente, implantaremos de modo consecuente la ideología  al reforzar y aglutinar al pueblo en su entorno, lograremos constituir las filas de la revolución en un ente sociopolítico. Hoy nuestro país se encuentra firme en el centro de las filas revolucionarias en el continente y a su alrededor se están cohesionando con solidez  una sola voluntad y propósito, las masas populares de los pueblos Latinoamericanos que en el largo proceso de la lucha revolucionaria han sufrido todo tipo de ataques contrarrevolucionarios fascistas.

Dando prioridad al fortalecimiento del sujeto de la revolución, y en el marco de las tres R revisión, rectificación y reimpulso podremos intensificar la vigilancia revolucionaria que nos permita limpiar el aparato oficial y una mejor selección a los cargos de elección popular para afianzar la unidad político-ideológico de las masas populares y reorientarlas para  cumplir con su responsabilidad y  protagonismo, y ser  el factor fundamental que nos permita realizar con éxito la Revolución Permanente  en la construcción del Socialismo, transformar de manera creadora toda la sociedad en correspondencia con las exigencias de las masas populares, el gobierno revolucionario ha mantenido con firmeza la posición soberana, independiente y creadora hasta sus ultimas consecuencias.

Hemos aplicado una política soberana que protege a las masas populares, y erigido una economía independiente capaz de satisfacer por si misma sus demandas materiales y empezar a andar por sus propios pies. Así mismo, hemos construido el poderío capaz de defender con firmeza la seguridad del país y las conquistas de la revolución.

En nuestro país, todos tienen asegurado de hecho por parte del Estado y la sociedad el derecho a la alimentación que es considerado un derecho humano y las condiciones para ejercerlo, aunque no podemos afirmar que hemos resueltos todos los problemas, los bienes materiales que está creando el pueblo se destinan a satisfacer su  bienestar, la enseñanza obligatoria  con pleno derecho y libertad paralizando su privatización al igual que el derecho a la salud que estaba en marcha.

La lucha por el socialismo en nuestro país ha sido dura, difícil y compleja ya que se desarrolla en un enfrentamiento directo con el imperialismo y la oligarquía antipatria a su servicio. Nuestro Pueblo ha superado infinidades de pruebas, ha derramado mucha sangre, pero no ha sido en vano, hemos logrado en esta tierra Latinoamericana ser el dueño de nuestro destino y creado al lado de la heroica Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Paraguay sólidas bases que nos permitirán la construcción del Socialismo. La grandeza y fortaleza de nuestro proceso radica fundamentalmente en la confianza  de nuestro pueblo identificado con él y la superioridad del sistema de gobierno que lo encarna, éste es el balance principal de la lucha de nuestro pueblo por el socialismo y la fuente de su inmenso orgullo y convicción en el futuro.

Este 15 de febrero nos enfrentamos a la honrosa tarea de elimar la camisa de fuerza impuesta por la oligarquía en la Constitución Nacional para impedir la continuación del proceso revolucionario de gobierno y sacar al Comandante del juego, no lo lograrán, vamos con todo a conquistar una nueva y superior meta  en la construcción del Socialismo y poner de manifiesto que seguimos siendo mayoría aplastante y esperanza del  pueblo, de allí que la aprobación de la enmienda nos permitirá lanzar nuestro Candidato a las elecciones del año 2012 el Comandante Chávez para  dar continuación al Plan Simón Bolívar.

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

VENCEREMOS!

José Candelario Sánchez
Candeche7@cantv.net
Candeche7@hotmail.com
05/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario