Quien no recuerda aquel 4 de Febrero

Por • 5 Feb, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

Fue el día que la voz del pueblo retumbo en los cuarteles y aquel grupo de patriotas pegaron el grito de Libertad y le metieron una zancadilla a la derecha que jamás será olvidada, fue el inicio de nuevos tiempos, de tiempos de revolución.

Como no recordar aquellas tanquetas derribando los portones de un sitio que parecía inviolable como Miraflores o la alegría reflejada en el colectivo al saber que se oyeron sus plegarias de siempre, y lo mas importante aquel valiente “Por Ahora” expresado en los medios por el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías  que se convirtió en la esperanza del pueblo venezolano y nos llevó mas adelante a un “Para Siempre” que lo representa Nuestro Comandante en Jefe de Las Fuerzas Armadas Bolivarianas Hugo Chávez Frías.

Fue el día de la  esperanza , aquella esperanza por el saber que fuimos oídos; pero hacia falta otro ingrediente que nos permitiera de verdad avanzar hacia la ruptura definitiva  de un sistema disfrazado y escondido detrás de la “Democracia Representativa”. El 27 de Febrero fallamos porque fue solo la espontaneidad del pueblo el que se volcó a la calle y los militares respondieron con represión, y el 4 de Febrero fallamos porque fue solo el sector Militar el que se sublevó. Solo con la unión Cívico – Militar se cumplirían los objetivos , luego surge  un  27 N. Y se da esta unión Cívico – Militar pero los lideres del 4 F. estaban detenidos y faltó pueblo para avanzar.

Hoy felizmente este unidad se concretó cuando por la vía de las urnas electorales y el voto ha ce 10 años el Pueblo eligió ser libre para siempre pero esta libertad depende de una Fuerza Armada clara en el papel que le toca cumplir en la Historia y de un Pueblo atento ante la vulnerabilidad de su conciencia y conciente que este cambio es para siempre y  que ahora si hay democracia  y socialista de paso ya que es “Participativa y Protagónica”, y que entendamos todos que esta unidad Cívico- Militar debe ser entonces para siempre y que debemos vernos como un solo Pueblo Unido, que no debió separarse jamás.

Hoy nos toca otra batalla que debemos librar convencidos que este 15 de Febrero debemos Votar SI  para evitar llorar mañana lo que no fuimos capaces de defender hoy.

Edgar Carmona.
C.I. 8.755.254.
edgarcarmona@hotmail.com
05/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario