El 4-F ocurrió la rebelión militar de mayor impacto en la historia del país

Por • 5 Feb, 2009 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó este miércoles que el 4 de febrero de 1992 ocurrió la rebelión militar de mayor impacto en toda la historia venezolana.

Desde la avenida Constitución de Maracay, en el estado Aragua, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destacó que este hecho ofreció a la población una esperanza que anunciaba un nuevo rumbo ante la coyuntura económica y social que se vivía en la nación.

“Venezuela moría, el pueblo era masacrado. No se veía salida”, indicó Chávez.

El mandatario venezolano recalcó que la única opción que había salió de los cuarteles y representó en aquel tiempo la última oportunidad para iniciar un proceso de cambios a favor del pueblo y con el objeto de garantizar un mejor futuro para los venezolanos.

Señaló que ese día marcó el inicio del camino que se ha seguido hasta la actualidad y sentó las bases de lo que hoy es la Revolución Bolivariana.

Enfatizó igualmente que el compromiso adquirido en esa ocasión ha crecido con el tiempo y subrayó que 17 años después, sigue siendo 4 de febrero, pues con la Revolución se están sentando las bases para que las generaciones futuras vivan un tiempo de paz y bienestar.

“El 4 de febrero es la continuación del 24 de junio de 1821, de la independencia primera que no concluyó.
El 4 de febrero no terminará jamás”, indicó.

En este sentido, el líder de la Revolución Bolivariana exhortó a sus seguidores y a quienes tienen la tarea de acompañarlo desde los distintos cargos de su gabinete a ser consecuentes con la esencia de aquella jornada “que partió en dos el tiempo histórico de los venezolanos”.

“Pongamos toda nuestra disposición combativa todos los días para construir ese camino, para que el pasado no tenga retorno”, dijo.

Recordó asimismo que el venidero proceso refrendario, en el que se consultará a la población si quiere o no aprobar la enmienda a cinco artículos de la Constitución Nacional, es una nueva oportunidad para abrir los horizontes hacia el futuro y consolidar la revolución plena.

Chávez también señaló que de la aprobación de esta propuesta depende que se siga avanzando hacia la construcción del nuevo modelo socialista, cuyo eje principal radica en el bienestar del pueblo.

El mandatario venezolano ofreció estas palabras a una muchedumbre que se apostó en las inmediaciones de la avenida Constitución de Maracay para conmemorar el decimoséptimo aniversario de la rebelión cívico militar ocurrida el 4 de febrero de 1992.

Chávez fue uno de los jóvenes oficiales de la Fuerza Armada Nacional que encabezó dicha rebelión, en la que participaron 2 mil 357 hombres identificados con el descontento popular que venía creciendo entre los venezolanos.

Este miércoles, aquel memorable día fue bautizado como el Día de la Dignidad.

ABN  04/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario