Denuncian colapso de red cloacal en Geriátrico

Por • 4 Feb, 2009 • Sección: Aguas Servidas, Municipio Bolívar

Los inquilinos de El Geriátrico de Barcelona ubicado en el sector Brisas del Mar, denunciaron que la red cloacal del recinto colapsó desde hace varios días.

Oscar Pastrano, integrante de la comisión de contraloría social del ancianato, explicó que las aguas negras inundaron el interior y el patio del recinto.

Dijo que aunque los líquidos residuales se desbordaron desde hace varios días, las autoridades locales no han hecho nada para solucionar el problema de insalubridad.

Los ancianos ya no soportan el mal olor que se respira en el lugar.

El vocero manifestó el temor de que sus compañeros sufran afecciones respiratorias, padezcan enfermedades de la piel o que contraigan otras afecciones.

“Estas condiciones no son las más adecuadas para que unos ancianos estén reposando aquí. No es higiénico comer en un lugar insalubre y donde se respira un olor a cloacas. Queremos la intervención de las autoridades sanitarias”.

Pastrano también exigió cuentas claras de la administración del lugar de reposo, porque se niegan a dárselo.

La residente de Brisas del Mar, Luisa Cardozo, pidió la intervención del Instituto Municipal de la Salud (IMS), para evitar una epidemia en el geriátrico, porque el mal olor también afecta a las residencias y comercios adyacentes a la institución.

Falta unidad vactor
Enrique Mata, director de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, aseguró que tienen conocimiento del derrame de aguas servidas, pero no han podido solventar la emergencia porque el ayuntamiento no tienen actualmente una unidad vactor para corregir esta irregularidad.

Indicó que están gestionando con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), un vactor para drenar las aguas negras que se desbordaron. Se comprometió a solventar la falla.

Nathalia Guzmán Soto
Diario El Tiempo
04/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario