Calles de Barcelona se mantienen llenas de desechos

Por • 4 Feb, 2009 • Sección: Desechos solidos, Municipio Bolívar

Mientras Aseas y la alcaldía de Bolívar buscan la manera de finalizar negociaciones, las calles de Barcelona continúan repletas de desperdicios.

Vecinos de los Tronconales denunciaron la presencia de bolsas de desechos en los alrededores de los canales de aguas servidas. Elena Noguera apuntó que el fuerte olor le impide comer tranquila.

“Yo sé que la gente no colabora al sacar la basura cuando llega el camión, pero tampoco el servicio es bueno. A veces pasan semanas sin ver a obreros limpiando”.

Con Noguera coincidió Manuel Yépez, morador del sector 3 de Boyacá V. Cree que el ayuntamiento capitalino debería agilizar las irregularidades en la recolección de la basura.

“Esta situación tiene meses y todavía no dan respuestas. No entendemos cómo no terminan de asumir la limpieza con seriedad”.

Dijo que con las lluvias que han caído en los últimos días han colapsado los drenajes debido a la acumulación de restos.

En veremos
Desde hace dos semanas, los concejales de Barcelona se están reuniendo con los vecinos organizados, con el propósito de oír sus propuestas y reformar la Ordenanza de los Desechos Sólidos.

Con esta modificación estiman hacer respetar los horarios de recolección y aplicar sanciones a quienes los incumplan. Mardonio Salazar, presidente de la Cámara, recalcó que buscan mejorar significativamente el aseo urbano.

Por ahora las sesiones están suspendidas “por trabajos en la campaña por el Sí a la enmienda”, dijo Salazar. Sin embargo, espera que antes de que culmine febrero hayan realizado los arreglos a la ordenanza.

Aseas y la alcaldía buscan la manera para terminar la concesión, pues ambas partes han mostrado su disposición de no continuar con la relación laboral. Por ahora, el gobierno municipal prevé asumir la recolección.

Angélica González
Diario El Norte
04/02/2009



Un comentario »

  1. esta es la situacion de siempre pareciera que gobiernos muncipales van y vienen y la misma problematica estoy seguro que en dicho ayutamiento no tienen una politica ambiental y si la tienen entonces prevalece el inters economico para lucrarse algunos personeros del ayuntamiento no importandoles el medio ambiente

Tu opinión es importante. Escribe un comentario