Alan Jara se reencontró con su familia en aeropuerto de Villavicencio

Por • 4 Feb, 2009 • Sección: Noticias Internacionales

El helicóptero que trasladó al hasta hoy retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Alan Jara, llegó hace instantes al aeropuerto de Villavicencio, en el departamento colombiano del Meta.

Al descender de la aeronave, Jara fue recibido por su esposa y su hijo, luego de estar retenido durante más de siete años por la guerrilla colombiana.

La insurgencia entregó al ex gobernador del Meta a una comisión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional.

De esta forma, las Farc realizaron la segunda entrega acordada con el grupo Colombianos y Colombianas por las Paz que reúne a diversas personalidades de Colombia.

El domingo pasado la insurgencia entregó a la comisión humanitaria a cuatro uniformados y se espera que este miércoles liberen al ex diputado del Valle del Cauca, Sigifredo López.

La liberación de Jara se produce un día después de lo que estaba pautado, debido al retraso causado por la decisión del presidente colombiano Álvaro Uribe de prohibir a Córdoba asistir a las entregas y de las denuncias de presencia del Ejército en las zonas acordadas.

El mandatario luego revirtió su decisión y reautorizó a la senadora liberal a viajar.

ABN  03/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario