Alan Jara agradeció a medios de comunicación por gestiones para liberaciones

Por • 4 Feb, 2009 • Sección: Noticias Internacionales

El ex gobernador del departamento colombiano del Meta, Alan Jara, liberado este martes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) tras siete años de cautiverio, agradeció a los medios de comunicación por las gestiones realizadas para las liberaciones de todos los retenidos.

“A través de todos estos años han aportado para la libertad de todos los que estábamos retenidos”, señaló durante una rueda de prensa desde la ciudad de Villavicencio, donde aterrizó el helicóptero que lo traía desde la selva colombiana.

Jara aseveró que los medios de comunicación hicieron posible que la opinión pública colombiana e internacional fuera consciente sobre la gravedad del tema, lo que rompió con la indiferencia que lo rodeaba.

Resaltó también el papel vital que las diferentes emisoras de radios tuvieron durante su cautiverios, a través de las cuales escuchó mensajes de su madre, hijo y esposa.

“A través de ellos pude escuchar los mensajes de mi madre antes de que falleciera y a mi hijo mientras crecía”, resaltó.

Jara pidió a todos los canales de comunicación que sigan trabajando por la libertad de quienes aún están en la selva colombiana y recordó que detrás de cada uno de ellos hay una familia que vive con sufrimiento.

Las Farc entregó este martes al ex gobernador del Meta a una comisión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR).

De esta forma, las Farc realizaron la segunda entrega acordada con el grupo Colombianos y Colombianas por las Paz que reúne a diversas personalidades de ese país.

El domingo pasado la insurgencia entregó a la comisión humanitaria a cuatro uniformados y se espera que este jueves liberen al ex diputado del Valle del Cauca, Sigifredo López.

La liberación de Jara se produce un día después de lo que estaba pautado, debido al retraso causado por la decisión del presidente colombiano Álvaro Uribe de prohibir a Córdoba asistir a las entregas y de las denuncias de presencia del Ejército en las zonas acordadas.

El mandatario luego revirtió su decisión y autorizó a la senadora liberal a viajar.

ABN 03/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario