4-F puso fin al neoliberalismo y a la desigualdad

Por • 4 Feb, 2009 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

El 4 de febrero de 1992 puso fin a neoliberalismo salvaje y a la desigualdad entre los venezolanos, aseguró este martes el diputado Orlando García, vicepresidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN).

Destacó que gracias al comandante Hugo Chávez se abre un nuevo camino de esperanza que culmina con la llegada al poder a través de voto popular y secreto, luego de una acción cívico-militar.

‘Creo que esa fecha seguirá en la mente de todos los venezolanos. Jamás podremos olvidar que nuestro país era gobernado por Acción Democrática (AD) y Copei, que se repartían el poder y la riqueza en beneficio de sus propios intereses personales’, argumentó.

Sostuvo que el 4-F marcó también una etapa en los sectores populares que no eran tomados en cuenta en los planes, proyectos y programas de los gobiernos de la cuarta República.

‘Es precisamente el presidente Chávez quien acaba con la desigualdad, con la creación de programas populares como las misiones y de los Consejos Populares que le dieron más poder al pueblo’, recordó.

El legislador carabobeño de la bancada de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que el 4 de febrero representa la gran esperanza y apoyo mayoritario, así como el acercamiento de los
venezolano con el presidente Chávez, no obstante a la oposición ejercida por la oligarquía criolla y el imperialismos norteamericano.

Refirió que el 4 de febrero da paso a una democracia participativa y protagónica, que ha encontrado el respaldo de las distintas instituciones, entre ellas la Fuerza Armada y de los venezolano que han defendido el sistema democrático de los atentados golpistas y de la violencia callejera.

‘Yo invito como miembro del PSUV, a todos los venezolanos y venezolanas a unirse a la celebración de esta fecha histórica que jamás podremos olvidar. Sería mezquino desconocer lo que significa la alzada del 4-F’, precisó.

El diputado García reiteró que el 4 de febrero permite recordar que gracias a ese movimiento encabezado por el comandante Chávez, hoy Venezuela tiene la tasa más baja de analfabetismo en América Latina y otras partes del mundo ‘También somos una nación con la mejor atención hospitalaria y avanzamos aceleradamente en el campo educativo’.

Explicó que en ese sentido, unos 14 mil estudiantes venezolanos asisten a clase en las distintas instituciones educativas, lo que representa un poco más del 5O% del total de la población.

Entre tanto, el vicepresidente de la Comisión de Familia Mujer y Juventud, diputado Alberto Castelar, considera que el 4 de febrero es una fecha que marca una historia política en Venezuela.

‘El 4-F significa el inicio del fin del Pacto de Punto Fijo. Antes de esa fecha existía entre los venezolanos una situación de frustración y desesperanza, y falta de credibilidad en el sistema político nacional’, aseveró.

Según el asambleísta falconiano, en esa oportunidad se había integrado en el país una elite que dominó al país durante muchos años, basados en Pacto de Punto Fijo con el apoyo de empresarios, medios de comunicación social y partidos políticos.

Agregó que ese imperio que mantenía los viejos y corruptos partidos, encabezados por AD y Copei, se desploma con la rebelión cívico-militar encabeza por el hoy presidente Chávez.

‘Hoy podemos afirmar con responsabilidad y firmeza, que el pueblo venezolano tiene encendida una luz de esperanza hacía el porvenir’, recalcó el legislador.

Sostuvo que después de esa magna fecha, el pueblo espera que se siga profundizando la revolución bolivariana como una alternativa válida hacía para el avance definitivo al socialismo que impulsa el Gobierno Nacional.

A juicio del diputado Castelar, el presidente Chávez ha cumplido con la metas trazadas luego del movimiento cívico-militar del 4 de febrero. ‘Si revisamos por ejemplo el tema educativo, nos encontramos que en la cuarta república en 1998 invertía el 2% del Producto Interno Bruto en educación y hoy superamos el 8% del PIB’.

Dijo que con relación a esta materia, actualmente se superan las metas del milenio. ‘Creo que aquí se han alcanzado metas en otros programas como la salud, las relaciones internaciones y en la materia petrolera entre otras’, enfatizó.

ABN 03/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario