Todo tiempo pasado fue peor!

Por • 3 Feb, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

(cartas desde el Bósforo)

La melancolía, que es esa sensación, ese sentimiento de abatimiento y tristeza, que hace que no se encuentre gusto, placer ni diversión en nada, yo se la dejo todita a aquella rancia “oligarquía puntofijista”, ya que es fruto de su propia indolencia, torpeza y descaro, ejercidos durante los años que controlaron el poder político. Es decir que la melancolía de la derecha venezolana (y de la cual son dueños y responsables absolutos) tiene su asiento en razones de tipo moral.
De verdad, no me dan pena los burgueses vencidos!

Por estas fechas, nosotros, los revolucionarios y revolucionarias, bolivarianos y bolivarianas, estamos de fiesta, porque se conmemoran diez años, una década, del verdadero despertar de nuestra historia. Celebramos diez años de alegrías para un pueblo que decidió dejar de ser “invisible”, un pueblo que ha comenzado a tener un papel protagónico a la hora del diseño y la elaboración de las políticas públicas.

Hace apenas una década, el analfabetismo campeaba a sus anchas por una Venezuela en la que los capitales fugados, en cuarenta y pico de años de totalitarismo bipartidista de AD y COPEY, multiplicaban por 50 los montos del “Plan Marshall” para la reconstrucción de la Vieja Europa, luego de la II Guerra.

Hace apenas una década cientos de miles de venezolanas y venezolanos no sabían lo que era visitar un servicio médico. A fecha de hoy, más de 24 millones de venezolanas y venezolanos han sido asistidos en centros de atención médica primaria y avanzada, o sea casi un 89 por ciento de nuestra población.

Los gobiernos de la IV República no destinaban ni una pizca de sus mil millonarios presupuestos a investigación en ciencia y tecnología. Hoy se invierte mas de un 2.69 % del PIB. Y vamos a más!

Los niveles de pobreza, que alcanzaban para 1998 casi un 85 por ciento, han descendido a menos de un 10 por ciento. Y el objetivo es llevarlos a cero.

El desempleo, según organismos internacionales, ha bajado en diez puntos porcentuales. De 16,6 %, ha llegado a 6,1%.

Hace apenas una década no éramos conocidos en el mundo sino, por esos grotescos “teleculebrones” producidos por las enajenantes televisoras privadas. Hoy nos respetan y nos reconocen por estar construyendo un Socialismo que recupera los valores más humanistas de las experiencias de la izquierda a nivel mundial; por los logros obtenidos, en tan corto tiempo, en materia de salud, educación, deportes y Desarrollo Humano en general; por tener un Líder que ha tenido la valentía de recuperar el Proyecto de Unidad Regional de El Libertador y se ha atrevido a desenmascarar al Imperio y sus maquiavélicas tretas para despojarnos de nuestros recursos y nuestra soberanía; un Líder que ha denunciado el terrorismo de estado ante todos los organismos internacionales y ha recuperado y enaltecido el concepto de solidaridad.

Celebramos porque ahora contamos con un Proyecto de País, bien conceptualizado y estructurado, soberano e independiente, que tiene como base de apoyo a un pueblo. Un pueblo que conoce y defiende sus derechos, porque sabe leer, escribir y analizar su realidad.

Claro que tenemos muchas razones para festejar y a los desmemoriados o a los que no tenían conciencia política, por razones de edad, pues los invito a hacer un sencillo arqueo hemerográfico, para que comprueben por sí mismos que, sin dudas, en Venezuela, todo tiempo pasado fue peor!

José Gregorio Bracho Reyes
jgbr65@yahoo.es
Diplomático venezolano en Estambul
03/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario