Conozca la fábrica de computadoras Venezolana de Industria Tecnológica

Por • 2 Feb, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

La fábrica de computadoras Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón, constituye una gran victoria tecnológica de la Revolución Bolivariana.
La fábrica VIT es uno de los programas de soberanía e independencia tecnológica planteados para Venezuela y garantiza derecho del pueblo al acceso a las tecnologías de información y comunicación.

Por ser una industria venezolana, VIT ofrece altos niveles de calidad en cada computador, debido al riguroso proceso de revisión y certificación de cada una de sus piezas.

El proceso de revisión que se le aplica a cada máquina es de una exigencia tal, que de la fábrica de computadoras no sale una máquina que presente algún tipo de defecto, incluso en el case (la parte visible del CPU) todos los detalles de las computadoras son revisados y cuidados.

El proceso de producción y certificación de piezas consta de cinco etapas, siendo la primera la preparación y aceptación de partes y piezas, el ensamblaje, la prueba inicial, prueba final y el embalaje.

En la primera etapa se realiza una revisión visual a todas las piezas que juntas forman un computador, tales como memorias, cables, tarjetas madres y procesadores, entre otras, para verificar el buen estado de cada pieza. Es aquí donde comienza el riguroso proceso de certificación de la calidad de las máquinas VIT.

Una vez se aprueba la calidad de cada componente se procede al ensamblaje. En esta etapa el operador se asegura de que cada pieza que instala quede fuertemente ajustada, para prevenir cualquier desajuste durante el traslado del equipo. La pericia del trabajador de turno es tal, que la computadora está completamente armada en menos de cinco minutos, con todas las piezas en perfecto estado.

En la prueba inicial se prende por primera vez al computador y se miden la velocidad y temperatura de la máquina, se comprueba su funcionalidad y que el nivel de voltaje sea el adecuado. En esta etapa se le practican exámenes preliminares para cerciorar el buen funcionamiento del equipo.

Posteriormente comienza la prueba más rigurosa y exigente de la máquina. La computadora es introducida al cuarto de envejecimiento, una zona donde pasa cuatro horas expuesta a altas temperaturas y variaciones súbitas de voltaje. Ello con la finalidad de comprobar el funcionamiento de la máquina bajo condiciones extremas, y asegurarle así al usuario final que el aparato funcionará en cualquier tipo de ambiente.

Luego, viene la etapa de embalaje. En esta fase también se le aplican pruebas, se verifica que todas las piezas estén en su respectivo lugar, que las funciones visuales y de audio de la computadora funcionen correctamente y los operadores se cercioran de que en el case no exista ningún tipo de desperfectos, como abolladuras o raspones. En caso de existir alguna irregularidad, la máquina es devuelta para su corrección.

El proceso de certificación de calidad de las computadoras VIT es tan exigente que incluso cuando la máquina está armada y lista para su distribución los operadores de la fábrica realizan la última prueba. Se convierten en usuarios finales y aplican los mismos procedimientos que cualquier persona realiza con una computadora en su hogar, tales como trabajos, escuchar música, ver películas o instalar juegos. Todo esto para asegurar al 100% que las computadoras están en perfecto estado y son capaces de realizar sus funciones sin ninguna falla.

Los trabajadores son cuidadosos en extremo, inclusive al momento de recibir las piezas a ensamblar. Cuando las partes llegan a la fábrica, se elige una muestra del lote para ser revisada; si una sola de las piezas presenta algún desperfecto, se devuelve todo el lote completo. Desde el inicio se asegura la calidad y eficacia de cada componente de la computadora venezolana.

En virtud de eso, el gerente de producción de VIT, Rafael Alpín, indicó que el lema de la empresa es Cero defectos, y eso se refleja en los índices de fallas que presentan las computadoras, que oscila entre 0,2 y 0,3%, mientras que otras marcas alcanzan hasta 9%.

‘Nuestro lema es Cero defectos. Revisamos la máquina desde que llega a la fábrica, durante su proceso de ensamblaje y hasta después de armada. Tenemos altos niveles de calidad y seguridad en cada una de nuestras máquinas, esa es una de nuestras fortalezas. El objetivo fundamental es atender las necesidades del pueblo’, sostuvo el gerente de producción de VIT.

La fábrica venezolana surgió en 2005 mediante un convenio de cooperación entre China y Venezuela. Ofrece precios muy por debajo de los establecidos en el mercado.

Prensa web YVKE, ABN
01/02/2009



32 comentarios »

  1. BUENAS TARDES, QUIERO PERDIR UNA AYUDA Y ESPERO PUEDAN RESPONDER GRACIAS. QUIERO EMPREDER UN NEGOCIO PEQUEÑO MONTAR UN CYBER CON 5 COMPUTADORAS, PERO TENGO UN PROBLEMA MIS AHORROS NO ME ALCANZAN PORQUE LOS COMERCIANTES DE AQUI ABUSAN CON LOS PRECIOS Y QUIEREN VENDER LAS COMPUTADORAS MUY CARAS . QUISIERA QUE ME DIJERAN LOS PRECIOS DE DICHO EQUIPO. QUISIERA UNA PRONTA RESPUESTA YA QUE ES PARA EMPEZAR A TRABAJAR POR MI CUENTA Y PODER AYUDAR A MIS HIJOS. GRACIAS

  2. QUISIERA COMPRAR UNAS COMPUTADORAS POR FAVOR Ayudenme

Tu opinión es importante. Escribe un comentario