Conozca la fábrica de computadoras Venezolana de Industria Tecnológica

Por • 2 feb, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

La fábrica de computadoras Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón, constituye una gran victoria tecnológica de la Revolución Bolivariana.
La fábrica VIT es uno de los programas de soberanía e independencia tecnológica planteados para Venezuela y garantiza derecho del pueblo al acceso a las tecnologías de información y comunicación.

Por ser una industria venezolana, VIT ofrece altos niveles de calidad en cada computador, debido al riguroso proceso de revisión y certificación de cada una de sus piezas.

El proceso de revisión que se le aplica a cada máquina es de una exigencia tal, que de la fábrica de computadoras no sale una máquina que presente algún tipo de defecto, incluso en el case (la parte visible del CPU) todos los detalles de las computadoras son revisados y cuidados.

El proceso de producción y certificación de piezas consta de cinco etapas, siendo la primera la preparación y aceptación de partes y piezas, el ensamblaje, la prueba inicial, prueba final y el embalaje.

En la primera etapa se realiza una revisión visual a todas las piezas que juntas forman un computador, tales como memorias, cables, tarjetas madres y procesadores, entre otras, para verificar el buen estado de cada pieza. Es aquí donde comienza el riguroso proceso de certificación de la calidad de las máquinas VIT.

Una vez se aprueba la calidad de cada componente se procede al ensamblaje. En esta etapa el operador se asegura de que cada pieza que instala quede fuertemente ajustada, para prevenir cualquier desajuste durante el traslado del equipo. La pericia del trabajador de turno es tal, que la computadora está completamente armada en menos de cinco minutos, con todas las piezas en perfecto estado.

En la prueba inicial se prende por primera vez al computador y se miden la velocidad y temperatura de la máquina, se comprueba su funcionalidad y que el nivel de voltaje sea el adecuado. En esta etapa se le practican exámenes preliminares para cerciorar el buen funcionamiento del equipo.

Posteriormente comienza la prueba más rigurosa y exigente de la máquina. La computadora es introducida al cuarto de envejecimiento, una zona donde pasa cuatro horas expuesta a altas temperaturas y variaciones súbitas de voltaje. Ello con la finalidad de comprobar el funcionamiento de la máquina bajo condiciones extremas, y asegurarle así al usuario final que el aparato funcionará en cualquier tipo de ambiente.

Luego, viene la etapa de embalaje. En esta fase también se le aplican pruebas, se verifica que todas las piezas estén en su respectivo lugar, que las funciones visuales y de audio de la computadora funcionen correctamente y los operadores se cercioran de que en el case no exista ningún tipo de desperfectos, como abolladuras o raspones. En caso de existir alguna irregularidad, la máquina es devuelta para su corrección.

El proceso de certificación de calidad de las computadoras VIT es tan exigente que incluso cuando la máquina está armada y lista para su distribución los operadores de la fábrica realizan la última prueba. Se convierten en usuarios finales y aplican los mismos procedimientos que cualquier persona realiza con una computadora en su hogar, tales como trabajos, escuchar música, ver películas o instalar juegos. Todo esto para asegurar al 100% que las computadoras están en perfecto estado y son capaces de realizar sus funciones sin ninguna falla.

Los trabajadores son cuidadosos en extremo, inclusive al momento de recibir las piezas a ensamblar. Cuando las partes llegan a la fábrica, se elige una muestra del lote para ser revisada; si una sola de las piezas presenta algún desperfecto, se devuelve todo el lote completo. Desde el inicio se asegura la calidad y eficacia de cada componente de la computadora venezolana.

En virtud de eso, el gerente de producción de VIT, Rafael Alpín, indicó que el lema de la empresa es Cero defectos, y eso se refleja en los índices de fallas que presentan las computadoras, que oscila entre 0,2 y 0,3%, mientras que otras marcas alcanzan hasta 9%.

‘Nuestro lema es Cero defectos. Revisamos la máquina desde que llega a la fábrica, durante su proceso de ensamblaje y hasta después de armada. Tenemos altos niveles de calidad y seguridad en cada una de nuestras máquinas, esa es una de nuestras fortalezas. El objetivo fundamental es atender las necesidades del pueblo’, sostuvo el gerente de producción de VIT.

La fábrica venezolana surgió en 2005 mediante un convenio de cooperación entre China y Venezuela. Ofrece precios muy por debajo de los establecidos en el mercado.

Prensa web YVKE, ABN
01/02/2009



32 comentarios »

  1. sr.FABRICAS DE COMPUTADORAS (VIT),ANTE TODO UN SALUDO SR… LE ESCRIBO PARA NOTIFICARLES QUE QUISIERA Q ME AYUDARAN A COMO HACER PARA CONTACTARLOS ,SERA Q PUDIERAN ENVIARME ALGUN NUMERO AL CUAL PUDIERA COMUNICARME CON USTEDES …… MUCHAS GARCIAS ESPERO RESPUESTA.. ATENTAMENTE ANYI GARCIA CARVAJAL

  2. señores fabrica de computadoras saludos solicito informaciòn con intenciones comerciales agradesco su contestaciòn

  3. señores fabrica de computadoras VIT saludos agradesco imformaciòn fines comerciales

  4. Señores Venezolana de Industria Tecnológica, me gustaría contactar con ustedes a fin de tratae de colaborar en su desarrollo y expansión en el mercado Venezolano… Gracias

  5. Buenos días, sres. Fabrica VIT, agradeceria de sobre menera me enviaran a mi correo algun telefono donde pueda comunicarme con uds. ya que pienso ampliar mis espectativas de negocio de reparación de computadoras a ventas.
    Pero me querria vender a precios solidarios y con facilidades de pago computadoras hechas en mi país como buen patriota que soy.
    Estoy en San Fernando de Apure, y por la distancia geografica los capitalistas hacen de las suyas, vendiendo los equipos al doble del valor de los mismos.

    Atentamente;

    Rafael Fernández

  6. Buenas señores de la fábrica VIT. Ante todo saludos desde amazonas. Quisiera información de como contactarlos, soy estudiante 4 semestre de ing. En sistema en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas Nacionales. (UNEFA) en el estado Amazonas. Y estoy por comenzar mi propio negocio y quisiera vender equipos fabricados en mi país a presiós accesibles y comodidades de pagos a mis compañeros de estudios y brindar accesibilidad a las personas y estudiantes del uso de tecnología. De igual manera brindar a las personas mis conosímientos. Que no son muchos pero tengo lo suficiente para brindarle conosímientos básico de tecnología y necesito ayuda y sólo dispongo de un pequeño capital de 20.000 bsf y no me son suficientes para empesar ya que los presiós de otras marcas extremadamente altos y de pésima calidad.

    Gracias espero su respuestas pronto.

    Att. Edgar García.

    Puesto Ayacucho-Estado Amazonas.

  7. Saludo revolucionario VIT y felicitaciones por sus altos niveles en fabricación, sobretodo por su bajo porcentaje de fallas en los equipos que producen.
    Solicito información, de como adquirir los diversos productos que ustedes producen y las cantidades mínimas al mayor de ventas, requeridas por ustedes. Para la comercialización de los mismos, a si como los precios al mayor y sus condiciones para la comercialización de los mismos.
    Esperando respuesta, en sus buenos oficios.

    Atentamente: Eleazar Flores

    Ciudad Bolívar

  8. buenas tarde me puede indicar que tipo de productos ofese la plan ta y el costo de cada uno

  9. Estoy en espera de la información de los costos y el mínimo de equipos que se le deben comprar para convertirme en distribuidor de los mismos

  10. Buenas Noches me parece impresionante que Venezuela logro lo que muy oicos paises lo han realizado felicitaciones,a de antemano quisiera pedirles de favor como me comunico con ustedes o por favor envienme su correo electronico soy de Ecuador y quisiera comprar sus productos gracias y mil disculpas

  11. Exelente envienme sus correos electronicos por favor soy del Ecuador y quiero importar para mi país gracias

  12. buenas noches tengo un equipo de su marca pero hace un tiempo para aca no me quere encender a que agente debo acudir me encuentro en acarigua PORTUGUESA le agradesco su comentario saludos hermano

  13. señores estoy muy interesado en saber de ustedes en paraguana la direccion o un numero de telefono estoy interesado en adquirir un equipo al percio que ustedes lo venden, o para yo poderme traslardar hasta alla y conocer si me pueden enviar informacion a mi correo se lo agradezco

  14. Me gustaria ponerme en contacto con uds. para la comercializacion de los equipos en el estado vargas

  15. hola que tal me gustaria saber donde puedo comprar una computadora para mi uso personal

  16. hola, buen dia quisiera saber exactamente la direccion de ustedes, ya que realice un reclamo por un computador que adquiri por cantv, y para poder reparar dicho computador tengo que enviarlo por mrw y dicha compañia no encuentra la direccion que me dieron. por favor necesito la direccion exacta y urgente ya que tengo solo 5 dias para enviar y llevo 3

  17. hola buenas tardes señores; estoy interesado en adquirir un equipo hecho en mi país pero mi pregunta es como haría para adquirirlo esperando su mas satisfactoria respuesta

  18. U.E.”Dr. Heriberrto Núñez Oliveros” Nirugua Estado Yaracuy Reciban un cordial saludo. La presente tiene como finalidad de solicitarle su valiosa coloboración en la donación de 10 equipos de computación para nuestra institución. Dicha institución consta de 16 computadoras desde mas de 10 años, y tenemos una población estudiantil de 1000 estudiantes aproximadamente, de los cuales 548 ven computación, tambien es de destacar que tenemos un grupo de estudiantes que estudian especialidades como administración e informatica, que ameritan de buenos equipos de computación. Mucho sabremos agradecer su colaboración hacia nuestra casa de estudio. En espera de su pronta respuesta se suscribe, Atentamente Prof Dayana Linares.

  19. saludos y mucha salud estoy interesada en comercializar es decir vender computadoras impresoras y demas equipos de tecnologia que debo hacer y cuant es la minima invercion de compra uiero trabajar y lo necesito tengo una familia bella que estudia y se prepara para defenderce en el futuro ayudenme.

  20. Buenas tardes estoy interezada en adquirir un portatil fabricado en mi pais, en caracvas donde estan hubicadas las oficinas comerciales para dirijirme y solicitar informacion al respecto, muchas gracias por su valiza colaboracion

  21. ME GUSTARIA SABER SI VAN A ABRIR OTRAS FABRICAS YM EN OTROS ESTADOS, POR EJEMPLO EN BARQUISIMETO.

  22. FELICITACIONES INDUSTRIAS VIT, CON HONOR Y PRESTIGIO REVOLUCIONARIO Y BOLIVARIANO¡ LEMA: “FABRICADO ÓPTIMO EN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA” DESEO ADQUIRIR UN PC VIT, VIVO EN VALENCIA, CARABOBO, QUÉ PUEDO HACER?

  23. sr.FABRICAS DE COMPUTADORAS (VIT),ANTE TODO UN SALUDO, COMO PUEDO CONTACTARLOS , ME PODRIAN ENVIAR ALGUN NUMERO TELEFONICO AL CUAL PUDIERA COMUNICARME CON USTEDES O SI POSEEN ALGUN TIPO DE CATALAGO…QUISIERA COMPRAR VARIAS COMPUTADORAS, ACTUALMENTE POSEO UN CYBER Y VOY A INGRESAR MAS COMPUTADORAS Y TAMBIEN QUISIERA VENDER ACCESORIOS DE PC Y EQUIPOS COMPLETO PERO QUISIERA SABER SUS PRECIOS … MUCHAS GARCIAS ESPERO RESPUESTA.. ATENTAMENTE EVELYN CORREDOR

  24. por favor quisiera que me indicaran como puedo conoser los productos eleborados en esa empresa y los puntos de comercializaciòn, pues deseo regalar un lap top VIT a mi hija quien es estudiante de medicina integral comunitaria

  25. Saludos Compatriotas de la patria grande, soy de un pais hermano y me agradaria hacer negocios con uds, por favor quiero precios de todos los productos tecnologicos que venden por mayor y formas de pago y si me dieran la direccion exacta viajaria para su pais, ya que estuve viviendo 2 años por alla conozco amigos y autoridades de alla, espero su pronta respuesta a mi correo, gracias.

  26. Buenas, soy usuario de sus equipos de computación, estoy nesecitando una pantalla para una laptop VIT M2400, por favor ¿pueden informarme donde puedo dirigirme para adquirirla?

  27. Soy de Maracaibo y me encuentro desempleada, me gradué de ing en computación y quisiera tener información de las empresas del gobierno donde pueda consignar curriculum, o si ustedes tienen alguna pagina para enviarlo. Mi experiencia laboral fue con procedatos una filial de corpoelec, donde me desempeñe en el area de soporte tecnico. Se que no es la via pero agradecería la ayuda que me puedan prestar. Gracias.

  28. Buenos dias saludos,estamos interesados de alquirir varios equipos ya que somos distribuidores del estado Barinas.le agradesemos
    contactarnos lo mas pronto posible .

  29. necesito saber los precios de los computadores portátiles para traer a Colombia, al por mayor mandeme toda la información y precios de los que fabrican alli en su empresa, al correo electronico–incluyan todos sus datos para comunicarme con ustedes–gracias .

    adalberto

  30. HOLA BUENAS TARDES SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA DE SISTEMAS DE LA UNEFA.. POR FAVOR QUISIERA QUE POR FAVOR ME AYUDARAN A REALIZAR MIS PASANTIAS PRÓXIMAS A COMENZAR PARA EL MES DE OCTUBRE… SIN MAS NADA Q DECIR ESPERO SU RESPUESTA

  31. BUENAS TARDES, QUIERO PERDIR UNA AYUDA Y ESPERO PUEDAN RESPONDER GRACIAS. QUIERO EMPREDER UN NEGOCIO PEQUEÑO MONTAR UN CYBER CON 5 COMPUTADORAS, PERO TENGO UN PROBLEMA MIS AHORROS NO ME ALCANZAN PORQUE LOS COMERCIANTES DE AQUI ABUSAN CON LOS PRECIOS Y QUIEREN VENDER LAS COMPUTADORAS MUY CARAS . QUISIERA QUE ME DIJERAN LOS PRECIOS DE DICHO EQUIPO. QUISIERA UNA PRONTA RESPUESTA YA QUE ES PARA EMPEZAR A TRABAJAR POR MI CUENTA Y PODER AYUDAR A MIS HIJOS. GRACIAS

  32. QUISIERA COMPRAR UNAS COMPUTADORAS POR FAVOR Ayudenme

Tu opinión es importante. Escribe un comentario