Chamariaperos celebran hoy el día de la Patrona de Anzoátegui

Por • 2 Feb, 2009 • Sección: Cultura

Cada año, los cantaurenses, anzoátiguenses y visitantes conmemoran el día de la Virgen de la Candelaria. La celebración comienza desde las 4:30 a.m., y culmina después de las 7:00 p.m., con la procesión hasta el Santuario

Hoy los cantaurenses y todo el estado Anzoátegui celebra el día de la Patrona, Nuestra Señora de la Candelaria.
Con gran devoción, los feligreses comienzan el día con el sonar de las campanas que se dejan escuchar desde el santuario mariano a las 4:30 de la mañana. A las 5:30 empieza una misa solemne para la Virgen y más tarde, a las 7:30 a.m., hay la antepenúltima procesión de la imagen hasta el Paseo de la Virgen.

En este día, muchas personas devotas y las no tanto, acuden hasta los pies de la virgen a pedir milagros, pagar promesas y encontrar esos momentos de paz que a veces se necesitan.

Carmen de Martínez, quien cree fielmente en La Candelaria, dijo que cada año acude al altar de la Santa Madre a agradecerle por los favores concedidos y a la vez, a pedir otros nuevos.

“Cada año, desde que soy niña vengo, acudo a ella para pedirle salud, paz y tranquilidad para mí y los míos. Que siempre prevalezca en nosotros la unión familiar y con nuestros amigos”, dijo la feligrés.

Para las 10:00 de la mañana, se va a realizar otra misa solemne, ésta vez va a ser presidida por el Obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor César Ramón Ortega.

Igualmente, a las 5:00 de la tarde se va a celebrar otro ritual para La Candelaria que va a se dirigida por el Obispo de la Diócesis, una vez que se culmine con la liturgia, a las 7:00 de la noche empieza la acostumbrada procesión desde el Paseo hasta la Santuario.

Rafael Peña Beracierta
Diario Impacto
02/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario