Aragua será sede de los actos conmemorativos del 4 de Febrero

Por • 2 Feb, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

Con una misa en la catedral de Maracay, seguido de una ofrenda floral en la plaza Bolívar y el acostumbrado desfile cívico militar, se celebrará el Día de la Dignidad Nacional en el estado Aragua este miércoles 4 de febrero.

Así lo anunció el gobernador de la entidad, Rafael Isea, quien dijo que por decisión del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en esta oportunidad el estado Aragua será la sede de los actos alusivos a los 17 años del 4 de Febrero de 1992.
En esta oportunidad, esta fecha histórica será celebrada en Maracay, capital que vio nacer el Movimiento Revolucionario (MBR-200), integrado por un grupo de jóvenes militares liderados por el comandante Hugo Chávez, quienes el 4 de febrero de 1992 se alzaron contra las políticas neoliberales del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

La conmemoración se iniciarán a las 8:00 de la mañana de este miércoles con una misa en la catedral de Maracay y la colocación de una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la capital del estado.

Según el cronograma de actividades, a las 4:00 de la tarde comenzará el desfile cívico militar en la avenida Constitución, cruce con avenida Bermúdez, en Maracay, cerca del Cuartel Páez, unidad militar donde está ubicada la brigada de paracaidistas que comandaba el Jefe de Estado en el año 92.

El gobernador Rafael Isea indicó que están haciendo el despliegue necesario con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para llevar a cabo el evento conmemorativo del Día de la Dignidad Nacional.

Este martes 3 de febrero, a las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo una práctica del desfile con el personal de las unidades militares y misiones que participarán en el evento.

Por tal motivo, la avenida Constitución de Maracay estará cerrada desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde, mientras el miércoles permanecerá cerrado el tránsito vehicular durante todo el día para atender las labores logísticas e instalación de tarimas.

El mandatario aprovechó para invitar a todo el pueblo de Aragua a que participe de manera masiva en el desfile, para lo cual se activó un dispositivo de movilización en los municipios para trasladar al pueblo a celebrar esta fecha histórica.

“Estamos seguros de que los aragüeños darán una gran demostración y ejemplo de compromiso revolucionario y participación popular (ese día)”, refirió.

ABN 02/02/2009



Un comentario »

  1. Sin duda alguna mañana es un gran dia de jubilo y fiesta patria por que se cumplen 17 años del despetar del pueblo venezolano,gracias al comandante Chavez cuando con su temple abriò el camino a la Revolucion Bolivariana y Socialista.Despertò a un gigante, al pueblo de Bolivar, al pueblo de Sucre, de Zamora, de Simòn Rodrìguez, de todos los heroes y heroinas que forjaron la libertad de Venezuela.Uh-ah la enmienda si va, por la Patria, nunca màs seremos colonia ni patio trasero de nadie.Nunca màs!fuerza comandante el pueblo està contigo!la Revolucion llegò a Aragua para siempre con Rafael Isea…todos mañana a La avenida constituciòn a respaldar a nuestro comandante presidente Chavez que es un Gigante, lider mundial por la libercion de los pueblos!venceremos!jubilo y dignidad nacional por siempre,el fascismo nunca màs volverà y los pitiyankees fracasaràn!

Tu opinión es importante. Escribe un comentario