Aprehendidas seis personas involucradas en hechos de planta Mitsubishi

Por • 2 Feb, 2009 • Sección: Noticias de Anzoategui

Seis personas fueron aprehendidas y privadas de libertad por encontrarse involucradas en los hechos violentos acaecidos el pasado jueves en la planta Automotriz Mitsubishi, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, que dejó el saldo de dos personas muertas y ocho heridas, informó el gobernador de esa entidad, Tarek William Saab.

A través de un contacto telefónico con La Noticia, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), William Saab precisó que los funcionarios detenidos responden a los nombres de Yohab González (agente), Mario Guevara (agente), Jorge Ramírez (agente), Juan Alvarez Rojas (agente), Douglas Hernández y Antonio Febres.

“Juan Alvarez Rojas sería el autor intelectual de los homicidios, pero todos estos ciudadanos están en estos momentos detenidos y a la orden del Ministerio Público para que tomen las medidas correspondientes”, enfatizó.

El pasado jueves dos operarios de la ensambladora MMC Automotriz resultaron muertos y otros seis trabajadores y dos policías heridos, cuando la jueza Diana Vásquez intentaba ejecutar una medida de amparo a favor de dicha empresa y se produjo un enfrentamiento entre quienes tenían la planta tomada y agentes de resguardo del Estado.

Los trabajadores tomaron las instalaciones de la planta con el propósito de pedir la instalación de una mesa de diálogo, con la intervención del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, para la incorporación en la nómina de MMC Automotriz de 135 operarios de mantenimiento cesanteados por la contratista Indusservi para cesar la toma; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Previamente, dos tribunales habían acordado una medida de amparo laboral y mercantil a favor de MMC Automotriz, pero la medida no se había podido ejecutar hasta las 4:30 de la tarde del jueves, debido al rechazo que mantienen mil 600 operarios a la decisión judicial.

La jueza segunda de ejecución del municipio Bolívar (Barcelona), se presentó en la planta con un contingente de la policía del estado, pero el amparo judicial acordado a favor de la ensambladora no se había podido materializar debido al rechazo del sindicato.

La jueza ordenó cortar la cadena de la puerta, lo que causó el detonante para el enfrentamiento entre los tomistas y la policía anzoatiguense.

Prensa Web RNV/Agencias
02/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario