Alcaldía y Consejos Comunales preparan aniversario de Barcelona

Por • 2 Feb, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

En vísperas de las festividades por el aniversario de la fundación del la ciudad Barcelona, a realizarse el próximo 12 de febrero, según lo estipulado en los registros históricos, la alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, convocó a cinco consejos comunales que residen en el casco central de la capital anzoatiguense, con la finalidad de tomar decisiones en cuanto a los preparativos y actividades a realizar, fortaleciendo de esta manera el poder popular del sector.
Los representantes de los consejos comunales Casa Fuerte, José Antonio Anzoátegui, Eulalia Buroz, Casco Histórico y Aduana I, expresaron apoyar la iniciativa municipal, resaltando como punto principal la ejecución de una jornada informativa con las comunidades, para explicar el por qué del cambio de la fecha conmemorativa, y concienciar a sus habitantes para preservar el registro histórico y cultural que encierra la ciudad.

En este sentido, los voceros acordaron trabajar en conjunto con el ayuntamiento, en aportar soluciones inmediatas en cuanto a alumbrado y limpieza del casco central, además de atender los problemas de servicios públicos que la municipalidad se encuentra atacando en estos momentos. Por su parte, Inés Sifontes decretará el 12 de febrero día de júbilo municipal, para celebrar en grande con los ciudadanos y fomentar el sentido de pertenencia entre la localidad y sus habitantes.

“Esta reunión es para trabajar coordinadamente con los consejos comunales, dando fiel cumplimiento a mi promesa en la campaña electoral y así lograr darle una nueva cara a nuestra ciudad” agregó la mandataria socialista. De igual manera, María José Hernández, delegada del consejo comunal Casa Fuerte expresó que “el mejor regalo que pueden hacerle a Barcelona es su declaración como patrimonio histórico y cultural, proyecto presentado ante la Asamblea Nacional, así evitaríamos la depredación de la herencia que nos dejaron nuestros antecesores y luchadores de la patria”. La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar realizará una programación aniversaria de la ciudad enmarcada en el rescate de las fachadas, casas abandonadas y en malas condiciones, por lo cual la primera mandataria municipal espera un informe detallado de urbanismo, para tomar las acciones necesarias para combatir la problemática del casco histórico barcelonés.

Diario Metropolitano
02/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario