Sí… X Aniversario . Hay Chavéz Pa´rato

Por • 1 Feb, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

En este décimo aniversario, el proceso de cambio denominado Revolución Bolivariana, se encuentra próximo a una nueva batalla este 15 de febrero, una más en el largo camino democratico que ha sido y es ruta obligada para realizar los cambios necesarios, esos que deben darle una mayor participación al pueblo venezolano.
Debe ser propicia la ocasión para empezar a realizar los arreglos necesarios que permitan corregir errores y para poder blindar las conquistas del pueblo, esas que han sido bandera y razón, donde las Misiones son uno de estas conquistas, las cuales son parte fundamental de la sociedad venezolana y que demuestran lo acertado de las politicas sociales del gobierno bolivariano.

Todo proceso debe ser siempre oxigenado para que no sea víctima de las inercias que tratan de apaciguar a las masas, dejando de esa forma al proceso bolivariano a merced de los transfugas y de los enemigos eternos de los cambios, tanto los internos como los externos.

Para nadie es un secreto que la presencia de Hugo Chávez en el poder es algo inaceptable para los intereses imperiales, esos mismos que se encuentran empantanados en una espantosa crisis económica y moral.

El imperio, sus lacayos y sirvientes presentes en todas las áreas organizadas del Mundo, viendo y sabiendo que Hugo Chávez ha tomado las banderas de la independencia en una región que reclamaba un nuevo liderazgo, un liderazgo que fuera consciente de la necesidad de cambios y de luchas por la dignificación de nuestros pueblos en esta región del mundo.

Estos imperialistas, Le han declarado la más feroz oposición; incluso estan preparando planes criminales que permitan cortar este proceso que ya ha dejado de ser solo de un país, para convertirse en una politica de varios en el área.

Y convertirse en un ejemplo mundial como referencia de que es posible un mundo mejor y alternativo ante un capitalismo decadente, ruín, criminal y grosero que solo conoce de violencias, de destrucciones, de contaminaciones y agresiones en su busqueda de privilegios, los cuales le permitan seguir apoderandose de los bienes de toda la humanidad.

Las tareas en las cuales el destino nos coloca, son iguales en importancia y riesgo a aquellas

Que vivieron los padres de nuestra nacionalidad, son tareas que estaban pendiente para poder consolidar nuestra nacionalidad, de terminar de crear la Patria.

Los enemigos son siempre los mismos, su irracionalidad es la misma. Por eso se debe estar siempre atento y se debe hacer los mejores analisis para volverlos a derrotar y tratar de hacerlo con contundencia , con ttodo el poder que no les permita volver a soñar con derrotar a un pueblo decidido a ser libre y grande.

Las batallas deben ser diarias, hay que batallar contra los que desde adentro se encargan de minar la moral y los sentimientos de un pueblo con su proceso.

Luchar contra los pusilanimes que permiten a una reacción mantener sus privilegios y sus agresiones diarias contra un pueblo y sus intereses: ejemplo son esos que manejan lo relativo a los controles legales en las áreas de la radio difusión y de las televisoras; deben empezarse a revisar las frecuencias y las permisologias… lo más importante adecuar a la nuevas tecnologias digitales que se haran,: el cumplimiento de las renovaciones y otrogamiento de las frecuencias; porque esa herencia de corrupción conque se han dado las frecuencias y los permisos de operación a diversas emisoras hay que ponerles un parao, ponerlos a derecho.

Al uso y otorgamiento de las facilidades de divisas para compras de insumos y de papel, a esa prensa complice y degenerada que irrespeta a la legalidad y se burla de nuestra Constitución a cada rato, esa prensa que se proclama enfrentada al gobierno y las instituciones, a eso debemos dejarlos que se agencien con sus mentores del extranjero las divisas .

Las divisas se le debe dar una prioridad para la salud y los alimentos, asi como para importar las materias para las industrias y no pueden darselas nunca a estos mercachifles de marras.

Toca de una vez por todas… hacer una gran depuración en los cuerpos policiales, que algunas de estas agencias de seguridad, se encuentran infiltrados peligrosamente por elementos paramilitares colombianos. Recientemente hemos vistos que se empiezan a manifestar en todo el territorio nacional elementos que desde Colombia son parte de un libreto imperial, donde Uribe es el encargado de manejarlos en sus ataques al proceso bolivariano. Sobran pruebas.

En Estos casos de los colombianos apenas vemos la magnitud de sus presencia, son elementos acostumbrado al crimen gozan de impunidad y apoyo de un estado narco-criminal.

Esto es el mayor peligro conque nos enfrentamos los venezolanos decentes , los que amamos a nuestra patria, se trata de la mayor oleada criminal que desde afuera se nos a hecho llegar.

Colombia es la mayor fabrica de delitos a nível Mundial y es nuestro vecino…

Los cuerpos de Seguridad, así como nuestras Fuerzas Armadas deben declararse en emergencia, no se puede ser ingenuo o negligente en esto.

Estos grupos se saben manejan la frontera y algunos estados como Barinas, y son los dueños de negociados en la mineria, en el transporte y cada vez son mas poderosos en los estamentos económicos de todo tipo. Su capital proveniente en su totalidad del narcotráfico y del crimen organizado se usa para corromper y comprar conciencias…

Nuestro Presidente debe aprovechar este mes de febrero para relanzar el Proceso Bolivariano, aprovecharnos de las victorias para desde ya darle la profundidad necesaria a los cambios y a un proceso que aún es esperanza de millones, para eso se deben invitar a los obreros, campesinos y habitantes de nuestras barrios a participar de Verdad en la elaboración de politicas necesarias y dejarles practicar el control ferreo sobre los dineros públicos.

Se trata de ahora o nunca, las esperanzas se mantienen pero es necesario dar ejemplos y hechos concretos que se renoven los cariños de las masas con sus dirigentes.

Enrique García
garzaen2@yahoo.es
01/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario