Los Enmendamos o nos Enmendan

Por • 1 Feb, 2009 • Sección: Reflexiones

Todo es binario, o los enmendamos o nos enmiendan. Así simplemente, o luchamos por ser revolucionarios construyendo una patria para todos, o se la dejamos a la derecha para que nos sigan humillando y despojando a la nación de todas sus riquezas.
Es sencillo, hagamos una comparación: Qué hizo la derecha durante el largo tiempo desde que llegó al gobierno: desplumar a la nación, asesinar, torturar, despojar al campesinado y a la población aborigen de sus tierras, quemar sus casas, desaparecer a sus hijos, enriquecerse extremadamente mientras el pueblo sucumbía de hambre. Hagan una sencilla remembranza: Venezuela hace 15 años: Qué salarios tenía el pueblo, cómo era el sistema de salud, en manos de quién estaba el petróleo, existían o no las aldeas universitarias, los centros infantiles para el pueblo, como vivían los pueblos aborígenes, a quiénes protegía la constitución, cuál era el nivel de desempleo, a dónde iban los ingresos billonarios petroleros, como era el tipo de vivienda campesina, qué recursos se le daban al estudiantado, existían o no bancos de alimentación para los desprotegidos, se cuidaba o no la ecología y los recursos naturales de la patria, cual era el respeto para la niñez, la mujer, los ancianos, tenían protección social toda la población bolivariana, era Venezuela libre para negociar con quien ella dispusiera, en qué situación se encontraba el bolivarismo en el mundo, en qué medida las fuerzas armadas cumplían su función de proteger la patria y al pueblo, cuáles eran los adelantos científicos de Venezuela, en manos de quien estaba la banca nacional y las grandes empresas venezolanas? Estas son algunas preguntas que la gran mayoría de venezolanos tienen que hacerse para proteger, mantener y desarrollar los proyectos de la Revolución Bolivariana.

La mayor contribución que toda revolución pueda dar al pueblo es la Alfabetización Ideológica. Cuando los pueblos son capaces de tener una visión objetiva de la realidad circundante es muy difícil engañarlos. El pueblo venezolano conoce con plenitud todos los adelantos que la revolución ha traído a la patria bolivariana y lo más preciado, en forma democrática y en consecuencia; pacífica. El pueblo venezolano ha aprendido que se debe de repartir la riqueza nacional de forma proporcional tomando en cuenta la contribución y las necesidades particulares de cada venezolano, los obreros conocen ahora que los medios de producción les deben pertenecer y que las relaciones de producción tienen que estar de acuerdo con el esfuerzo del pueblo. Deben también preguntarse: Por qué la derecha gasta tanto en propaganda, porque el imperialismo está tan interesado en asesinar a Chávez? Será porque Chávez protege los intereses del pueblo y de la nación, será porque los imperialistas ya no pueden robarse las riquezas venezolanas, será porque los imperialistas no quieren que los pueblos aborígenes despierten, será porque los imperialistas le temen a la unidad latinoamericana? De ahí tienen que tomar su decisión para decir si a la Enmienda.

La enmienda no significa otra cosa que la voluntad del pueblo mantenga a los funcionarios de elección popular que están haciendo bien las cosas y la facultad de no postular a los que así no lo hagan. Las elecciones del capitalismo amañadas hasta el vientre no hacen más que cambiar la careta y el maquillaje del monstruo y si no, pregúntense y contéstense ustedes mismos que hicieron los mandatarios y sus gabinetes por mas de cien anos, sino hundir la economía del país, endeudar a la nación y repletar los bancos extranjeros con el dinero robado al pueblo.

Para el pueblo venezolano es la hora de elegir entre el neoliberalismo explotador y el bolivarismo humano y unitario. No tenemos que ser sabios para ver y comprender los grandes avances venezolanos en un corto tiempo y por ello se hace necesario mantener a los líderes que junto al pueblo son los artífices de dichos adelantos. Decirle enfáticamente al pueblo venezolano que la hora de sacudirse las viejas formas de explotación ha llegado y que es la enmienda el medio y la forma mas efectiva.

Dichosos ustedes que tienen un líder como Hugo Rafael Chávez Frías. Muchos pueblos en el mundo lo quisiéramos tener como nuestro y lo hemos hecho nuestro muy a pesar de la manipulación y travestía de los gobiernos oligocráticos criminales de las heridas y subyugadas naciones donde nos toca luchar.

LOS ENMENDAMOS O NOS ENMIENDAN.

Paul Fortis
paulfortis@rogers.com
01/02/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario