Inestabilidad atmosférica podría ocasionar lluvias por 48 horas más

Por • 1 Feb, 2009 • Sección: Ciencia

El meteorólogo Víctor Dal, maestro técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó este sábado que por causa de una inestabilidad atmosférica en altura hacia el occidente, las lluvias en el país podría prolongarse por 48 horas más.
En declaraciones para la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Dal explicó que esta situación normalmente afecta desde la región centro norte-costera hacia el occidente, y abarca toda la región zuliana, andina, llanera y algunas regiones al sur del país.

En ese sentido, estimó: “Este fenómeno podría alcanzar hasta 48 horas más, dependiendo de la situación dinámica de la atmósfera. Tenemos un tiempo cambiante y estamos realizando seguimiento a diario”.

Dal explicó que la inestabilidad atmosférica que ha ocasionado lluvias en período de sequía, se debe a una nubosidad estratiforme y de gran desarrollo vertical que produce lluvias moderadas, fuertes y con algunas descargas eléctricas.

Asimismo, indicó que esta variabilidad de viento -de moderada intensidad en altura- proviene del suroeste del país y generará mayores precipitaciones hacia las regiones occidentales.

ABN 11:25 pm 31/01/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario