Parauribe [facsímil de Bushperman] y Paraobama [Bin Laden]-dos terroristas buenos- liberar rehenes, por parte de la FARC, es, terrorismo malo

Por • 31 Ene, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

Hay que hacer esfuerzos enormes para desarraigar la violencia.

La paz no vendrá sola ni está ahí, sino que debemos crear las condiciones para sustentarla.

Para entrarle al tema de la paz tenemos que voltear los ojos hacia el problema de la comunicación.
Mientras Uribe rescata cadáveres que él mismo cosecha, en contrario, Chávez rescata vidas para la paz, ya lo demostró con creces; Uribe cierra los caminos hacia la paz de Colombia mientras que Chávez trata de abrirlos porque ese conflicto colombiano perjudica enormemente a Venezuela pero, mientas Uribe odia a Venezuela (Santos Dixi), Chávez ama a Colombia y hace esfuerzos por la paz y, no sólo por el perjuicio contra Venezuela sino por lo duro que es para el pueblo colombiano, en primer lugar.

Hay toda evidencia de que Uribe atiza la guerra; mientras que Chávez orienta todos sus esfuerzos hacia la construcción de la paz de la región pero esta evidencia contundente es trastocada deliberadamente, por la manipulación informativa de la prensa de la oligarquía colombiana y de su apéndice servil-en mala hora-, la prensa privada venezolana.

La comunicación debe ser un acto de relacionar partes susceptibles de complementarse. La finalidad de la comunicación debe ser, informar. No obstante, se soslaya informar y se asume la manipulación. Todo esfuerzo de paz hacia Colombia, es contrario al interés de Uribe, que, de hecho, fue rehén de Bush, ahora lo es de Obamabinladen.

A UribeVelez- “Parauribre”- no le convino la vida de Ingrid Betancourt ni la de los demás rehenes de la FARC, sino su muerte, para exhibirla como argumento a sus planes de guerra pero, es una lástima que, la Betancourt, luego de ser liberada, haya resultado ser tan calculadora- como lo dice Oscar De`Leon, el Sonero del Mundo, en su canción “calculadora”.

A falta de un pronunciamiento oportuno, por parte de la comunidad de presidentes de América Latina y del Caribe, respecto a la masacre cometida por Uribe contra la FARC, en territorio de ecuador, a excepción del Presidente Hugo Chávez, hay por lo pronto, una brecha abierta que debe solventarse sin dilación.

Ecuador tiene petróleo y esa es una arista del problema pero, el gringo viene además, por agua y por toda suerte de materias primas, y de esclavos.

La respuesta de los Presidentes de la región, a la brutal agresión de Uribe contra Ecuador no estuvo a la altura de las circunstancias, excepto, la respuesta del Presidente Hugo Chávez, que fue categórica y, obviamente, la determinación del Presidente Rafael Correa, de defender a Ecuador.

No obstante, Chávez hace de tripas corazón y “mastica” a Uribe, todavía, pero, no lo digiere, hay que tener “estómago” para soportar a Uribe y, no vomitarlo.

En particular, cuando yo voy por la acera y hay podríos, de ipso facto, vomito, es que yo “no tengo estómago”.

¡Ojala! –la FARC-prosiga con sus esfuerzos unilaterales de liberación de todos los rehenes y corrija sus acciones, ello sería, estimo, como darle una patada en la cara a Uribe.

Antes de la liberación del niño Enmanuel-que tuvo en vilo a Venezuela, alrededor de nuestro Presidente- estimé que, si Marulanda liberaba a toda esa gente, él-Marulanda- daría una patada en la cara de Uribe y, de alguna manera, eso sucedió.

Desde la insurgencia del capitalismo depredador, hasta el presente, hemos vivido en una eterna guerra con escasos períodos de paz pero, ya basta de tanta guerra.

La paz es indispensable para llevar adelante cualesquiera planes de desarrollo. El Imperialismo norteamericano no debe seguir basando su desarrollo en la expansión de su industria militarista porque nadie los está amenazando. En lugar de acero para el armamentismo debe orientar su siderurgia hacia la fabricación de arados, de ollas para cocinar, de todo lo que sea constructivo, no destructivo.

Pero, parece ser que al gringo no le importa más que la estrategia de dominar el mundo y, eso es macabro.

De todos modos, el imperio norteamericano, no va a poder seguir esclavizando a nuestros pueblos. América Latina está de pie contra el despojo.

Obama Bin Laden- “el terrorista bueno de la Casa Blanca”-debe parar el Plan Colombia y propiciar la paz de la región. Sacar sus manos de Colombia sería una buena iniciativa, al menos.

Piedad Córdova-digna colombiana de inestimable valía, que en buena hora ha permanecido luchando de modo inquebrantable, por la paz, pese al acoso despiadado del Presidente Álvaro Uribe Vélez-merece el reconocimiento del pueblo venezolano, dados sus inmarcesibles esfuerzos por la paz de nuestra querida Colombia.

Ya basta de que Colombia tenga-por una parte- a su presidente, secuestrado por El Pentágono, por el Departamento de Estado Norteamericano y, por la Casa Blanca, quienes lo manejan como a un muñequito con hilos y, a sus hijos, rehenes de la guerrilla-por otra parte-y no se busquen soluciones a la paz.

La prensa colombiana bloquea la paz de Colombia. La prensa colombiana es uno de los peores enemigos del pueblo colombiano y de toda la región. Si partimos del hecho de que la realidad tiene partes y que, si tú te parcializas, siendo periodista, le impides al pueblo acceder a diversos puntos de vista, luego, obstaculizas la visión de la realidad, lo que es necesario e indispensable para tomar decisiones acertadas.

Puesto que la “prensa” colombiana-que no es distinta a la de Venezuela-manipula, tergiversa y mete embuste a diestra y siniestra al pueblo, entonces, no es más que un peligrosísimo instrumento de guerra en manos de la oligarquía chupasangre.

¡Buena pro! A los esfuerzos de Piedad Córdova, por la liberación de Colombia.

Guillermo Guzmán
oceanoatlanticoguillermo@gmail.com
31/01/2009



Un comentario »

  1. Eh

Tu opinión es importante. Escribe un comentario