Ganaría Chávez el referendo del 15 de febrero con 54%: sondeo

Por • 29 Ene, 2009 • Sección: Enmienda

El presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzó a remontar en los sondeos de cara a la enmienda constitucional sobre la relección continua a cargos de elección popular, pues si la consulta de efectuara hoy ganaría su propuesta con 54 por ciento de los votos, según el Instituto Venezolano de Análisis de Datos.
“No hay la menor duda de que la ofensiva de nuestras fuerzas ha adquirido un ritmo cada vez más acelerado, preciso y extendido a lo largo y ancho del país”, sostuvo Chávez en su columna periodística, cuando Venezuela está inmersa en una nueva campaña electoral en la que el mandatario participa activamente rumbo al referendo del 15 de febrero.

Sin embargo, la consultora privada Datanálisis no se aventura a dar un pronóstico tan claro. Para ésta, el presidente tiene una pequeña ventaja en la intención del voto con 51.5 por ciento frente a 48.1 que rechaza la controvertida enmienda, en una encuesta realizada entre el 13 al 18 de enero con mil 300 entrevistas y un margen de error de 2.72 por ciento.

Para Datanálisis, “Chávez está subiendo bastante y la enmienda hoy no está en posición negativa. Chávez puede ganar, pero tiene dos cosas en contra: las manifestaciones de estudiantes de oposición y la idea de la relección continua que no le gusta a la gente”.

Le favorecen la incorporación de gobernadores y alcaldes al texto de la enmienda y que el oficialismo advierte que sin Chávez habrá “vacío, guerra y caos”.

Afp, Dpa y Reuters
La Jornada
29/01/2009



2 comentarios »

  1. mis camaradas el si va con todo pero necesitamos restructurar en el estado tachira nuestro partido es decir una parte de nuestra dirigencia hay que cambiarla y aplicar las tres erres. patria socialismo o muerte y el si , si si vamos con todo y viva mi presidente chavez el maximo lider.

  2. QUE GANE CHAVEZ, GRACIAS A EL TANTAS MISIONES POSITIVAS PARA EL PUEBLO. SIN CHAVEZ ESTARIAMOS PÈRDIDOS, VENEZUELA ES OTRA DESDE QUE EL COMANDANTE LLEGO. SI AL AMOR, SI A LA VIDA, SI A LA EDUCACION, SI A LA SALUD, SI A LOS NINOS, SI A LAS MUJERES, SI A LOS HOMBRES SI AL DESTINO FUTURO DE ESTA PATRIA DIGNA. NO Y NO AL FASCISMO, NO Y NO A LOS GUARIMBEROS, NO Y NO A LOS GOLPISTAS TERRORISTAS QUE HAN QUERIDO VENDER NUESTRA PATRIA. PRESIDENTE AMOR CON AMOR SE PAGA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. DIOS TE BENDIGA Y SIGA GUIANDO TODOS TUS PASOS.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario