Artículos de la Enmienda

Por • 27 Ene, 2009 • Sección: Enmienda

Capítulo III
Del Poder Público Estadal
Artículo 160

El gobierno y administración de cada Estado corresponde a un Gobernador o Gobernadora. Para ser Gobernador o Gobernadora se requiere ser venezolano o venezolana, mayor de veinticinco años y de estado seglar.
El Gobernador o Gobernadora será elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que voten. El Gobernador o Gobernadora podrá ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.
Artículo 162
El Poder Legislativo se ejercerá en cada Estado por un Consejo Legislativo conformado por un número no mayor de quince ni menor de siete integrantes, quienes proporcionalmente representarán a la población del Estado y de los Municipios. El Consejo Legislativo tendrá las atribuciones siguientes:
1. Legislar sobre las materias de la competencia estadal.
2. Sancionar la Ley de Presupuesto del Estado.
3. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.
Los requisitos para ser integrante del Consejo Legislativo, la obligación de rendición anual de cuentas y la inmunidad en su jurisdicción territorial, se regirán por las normas que esta Constitución establece para los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, en cuanto les sean aplicables. Los legisladores o legisladoras estadales serán elegidos o elegidas por un período de cuatro años, pudiendo ser reelegidos o reelegidas por dos períodos consecutivos como máximo. La ley nacional regulará el régimen de la organización y el funcionamiento del Consejo Legislativo.

Capítulo IV
Del Poder Público Municipal
Artículo 174
El gobierno y l
a administración del Municipio corresponderán al Alcalde o Alcaldesa, quien será también la primera autoridad civil. Para ser Alcalde o Alcaldesa se requiere ser venezolano o venezolana, mayor de veinticinco años y de estado seglar. El Alcalde o Alcaldesa será elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que votan, y podrá ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.

Título V
De la Organización del Poder Público Nacional
Capítulo I
Del Poder Legislativo Nacional
Sección Primera: Disposiciones Generales
Artículo 192.

Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas por dos períodos consecutivos como máximo.

Capítulo II
Del Poder Ejecutivo Nacional
Sección primera: del Presidente o Presidenta de la República
Artículo 230.

El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.



8 comentarios »

  1. me parese muy bien lo de los articulos de nuestro presidente y pa lante que siiiiiiiiiiiiiiiii es siiiiiiiiiiiiiiiiiii y ya

  2. dios como es posible chavez y asesores yo no creo en tu gobierno ni en el de quienes te asesoran, a pesar de que has hechos ciertas cosas buenas, es mayor las cantidad de atropeyos que contra tu pueblo, asi como te llenas la boca diciendo, no me hacen falta ser manipulada ni tener dos dedos de frente, para entender que esto que pretender hacer, RELECCION INDEFINIDA, es una bestialidad y me perdona el detalle, y, si necesita escucharlo, dos, tres, cuatro, cinco, veces mas el pueblo te lo seguira diciendo, NO TE QUEREMOS MAS EN ESTE PAIS!!!

  3. Ustedes son unos coructos eso no se puede hacer ya que es un delito desviar la constitucion actual todo es a su convenir, venezuela no avanza on perosonas como ustedes.

  4. jajajajaa que risa vale.. parecen de otro planeta.. por favor ustedes son muy ignorantes.. cabe destacar que no saben leer jeje.. alli dice: Capítulo II
    Del Poder Ejecutivo Nacional
    Sección primera: del Presidente o Presidenta de la República
    Artículo 230.
    El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.

    leyenron bien??? o se los repito REELEGIDO SOLO UNA VEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ya ?? captaron..? ademas hugo chavez vuelve a quedar en el poder si el pueblo lo elige sino no parecen gafos y aparte eso no le quita la alternatividad a la eleccion es decir cualquiera se puede lanzar de presidente.. ah pero ya se ustedes lo que tienen es miedo porque saben muy bien que las veces que chavez se lance de presidente ganara PORQUE EL PUEBLO ESTA CON EL.. CHAUU IGNORANTES XD

  5. no veo la necesidad de llegar todo el tiempo a las ofenzas,no se es IGNORANTE por el hecho de no compartir una misma ideologia politica, es mas ignorante aquel que no logra ver mas halla de lo que esta en la punta de su nariz.el que no se considera IGNORANTE, lee, analiza y estudia las razones que guian a un cambio.si se esta tan seguro de que el presidente no propone un mandato indefinido, por que tanto afan por modificar un articulo el tales articulos, en especial 230 de la constitucion vigente si se esta queriendo demostrar lo mismo; el articulo 230 señala lo siguiente: El periodo presidencial de de 6 años. el presidente o presidenta de la republica podra se reelegido o reelegida de inmediato y solo por una vez, PARA UN PERIODO ADICIONAL. la enmienda señala exactamente lo mismo con la difencia de que PARA UN NUEVO PERIODO.la difencia esta en que la constitucion vigente otorga o adiciona un periodo mas de mandato, y la enmienda señala un nuevo periodo sin definir si es adicional, es decir igual al anterior o sea de 6 años. en efecto lo que no se sabe su ese nuevo periodo que propone es de 6 años <>, o propone un periodo indefinido,obvio que la balanza se inclina mas a que el seños Chavez propone un mandato indefinido, lleno de atropellos, infundiendo el odio y llamando a la guerra.

  6. si es verdad q

  7. SI A LA ENMIENDA… Y VIVA CHAVEZ…

  8. BOLIVAR LO VILUSBRO HACE MUCHOS AÑOS ATRAS EL PERPETUAL A UN HOMBRE POR MUCHO TIEMPO EN EL PODER ESTE SE ACOSTUMBRA A MANDAR Y EL PUEBLO A SER GOBERNADO Y ASI SE INICIA UNA DICTADURA GOBIERNE Y DEJE GOBERNAR LA ALTERNAVILIDAD ES DEMOCRACIA LOS CIEGOS VEN COMO LAS CUPULAS CHAVISTAS SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y EL VERDADERO CHAVISTA VIVE EN UN RANCHO SEÑORES PIENSEN ANALISEN SI FIRMASTES ENCONTRA DE CHAVES NO TE DAN TRABAJO ESO ES EXCLUCION SI NOESTAS CON EL NO TE DAN NADA ESO ES CHANTAJE VENEZUELA A PERDIDO MILLARDOS DE BSF REGALANDO DINERO PETROLEO Y EL PUEBLO SE MUERE LO MATAN LOS DELICUENTES APOYADOS POR LOS CHAVISTAS PESADOS REFLECIONEN VENEZUELA SE DIVIDIO HACE DOS AÑOS QUE SE A GANADO NADA MAS POBRESA Y MUERTE ODIO NO A LA REFORMA

Tu opinión es importante. Escribe un comentario