A partir de este jueves 58 mil docentes interinos obtendrán titularidad

Por • 16 ene, 2009 • Sección: Educacion

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) anunció, este jueves, la aplicación de un nuevo sistema de evaluación mediante el cual se reconoce la titularidad a los profesionales de la docencia en condición de interinos, informó el titular de este despacho, Héctor Navarro.

El ministro señaló que la medida permitirá a más de 100 mil docentes interinos ingresar en el escalafón del ministerio y así reconocer su experiencia laboral, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

De acuerdo a la resolución ministerial número cuatro publicada en la Gaceta Oficial número 39.098 de fecha 14 de enero se especifica que el procedimiento de evaluación consiste en la revisión de credenciales académicas, medición del perfil y el comportamiento en aula de clase.

Asimismo, señala que el ministerio concibe esta medida como una modalidad de los denominados concursos, evaluación a la que deben ser sometidos los maestros para obtener la titularidad docentes, en donde se aplicará tres niveles de evaluación: escolar, zonal y nacional y en donde se desvincula la participación de las federaciones.

En ese sentido, explicó que en el nuevo sistema los docentes serán evaluados por sus pares, alumnos, los directivos del plantel y por la comunidad donde laboran.

“Tenemos un número importante de docentes interinos en todo el país, por ello estamos instrumentado un sistema de evaluación que no es punitivo, sino que va a permitir a los buenos entrar directamente”, aseveró.

Agregó que el objetivo principal es preservar los derechos del docente y a su vez elevar el nivel de formación de los educadores nacionales.

El Ministerio de Educación aspira poder ingresar para el 2009 a más de 50 mil docentes interinos que durante un año escolar se hayan desempeñado como interinos y que cumplan con los requisitos establecidos en la norma.

Por otra parte, el ministro indicó que el ministerio otorgará la titularidad como trabajadores a 36 mil obreros del sector educativo “con lo que cual se le va a reconocer sus derechos y se abre para ellos la posibilidad de mayor estabilidad a nivel laboral ya que hasta ahora era personal contratado”.

De conformidad con lo establecido en la resolución del ministerio cada Zona Educativa debe realizar desde febrero la inducción e instalación del Consejo Escolar de Evaluación del Desempeño del Docente para que partir de marzo deberá iniciar la recepción de las credenciales académicas de los educadores que decidan someterse a dicha evaluación.

Prensa Web RNV/ Agencias
15/01/2009



14 comentarios »

  1. Me alegra mucho que se le de la titularidad a los docentes ya que son muchos los que se esfuerzan a diario para mejorar la calidad educativa.Y seria bueno que tambien le den la titularidad a los Directores y Subdirectores que tiene mucho tiempo como interinos.

  2. Necesito que me asignen como docente titular porque cumplo con todos los requisitos que exige el Ministerio del Poder Popular para La Educación y he sido evaluada para optar a dicha titularidad.

  3. qyuisiera saber si ya me llego la titularidad favor dar información a este corro mi cédula es 15534706. gracias

  4. QUE HA PASADO CON LAS TITULARIDADES….?

  5. HOLA NECESITO SABER QUE HA PASADO CON LO DE LOS CAMBIOS DE CODIGO YA HE SIDO EVALUADA

  6. TENGO 8 AÑOS DE SERVICIO, YA FUI EVALUADO, QUIERO SABER QUE PASO CON MI TITULARIDAD , CI.9709886

  7. que ha pasado con la titularidad de los docentes que fueron evaluados el año pasado que aun no lo reflejan en el voucher.para cuando lo reflejan.

  8. Fui evaluado el año pasado quisiera saber que ha pasado con mi titularidad aun no me ha cambiado el codigo en el voucher y a mis compañeros de trabajo si. estoy trabajando desde el 2002 y fui evaluado y notificado mcomo titular por medio del consejo zonal y aun espero quisiera una respuesta

  9. La zona educativa de Lara objeto mi titularidad porque tengo en el voucher 37 horas hice la liberacion de 01 hora y se propuso al candidato que la tomaria con la documentacion requerida para ambos movimientos, eso fue entregado a la Division de personal de la Zona Educativa mencionada el dia 01/07/2010 al igual lo realizaron otros docentes quienes ya verificaron el cambio de codigo en esta quincena y a mi todavia no me ha cambiado me tocara seguir esperando solo me gustaria saber que ha pasado

  10. Felicitaciones por tan eficiente medio me gustaria que me averiguen que ha pasado con mi titularidad estoy esperando desde Diciembre 2009 y la repuesta que me dan es espere a que le cambie su codigo en el voucher ya evaluaron a los nuevos docentes que optan a titularidad en este año y todavia hay docentes que fuimos evaluados anteriormente y hasta la fecha no aparece el tan anhelado cambio de codigo. Tengo fe de que me va a cambiar solo espero que sea en los proximos dias

  11. BUENAS NOCHE SOY DOCENTE UMIEB Y TENGO POR ENDE 54 HORAS DESDE QUE COMENZO EL PROGRAMA HACE 5 AÑOS. ahorita quiero optar`por la titularidad pero solo se va con 36 hrs es injusto si conocen el progama saben que esas 18 horas son necesarias por el trabajon que tenemos y ademas cubre viaticos entonce nos van ha dejar solo 36 por favor respondan

  12. buenas noches fui evaluada en julio del 2010 de todo el personal evaluado fui la de mayor puntuacion 82.55 y me subio en la evaluacion de consejo zonal y no me ha camiado el codigo a docente I todavia en mi recibo de pago aparezco docente contratada estoy muy preocupada porfavor necesito respuestas positivas

  13. Buenas noches fui evaluada en julio 2010 de todo el personal fui la de mayor puntuacion 82.55 y me subio en la evaluacion del consejo zonal y aun no me ha cambiado el codigo en mi recibo de pago aparezco docente contratada ,porfavor necesito respuestas positivas estoy ubicada en Barquisimeto Estado Lara J.I.”Juan Guillermo Iribarren “

  14. Buen dia fui evaluada en julio 2010 y aun no me ha cambiado el codigo en mi recibo de pago, por favor necesito una respuesta por favor estoy ubicada en la Parroquia Moroturo del Municipio Urdaneta del Estado Lara.” Hildimar Dominguez”

Tu opinión es importante. Escribe un comentario