Pronto arrancará canje de carros viejos por los nuevos propulsados a gas

Por • 6 Ene, 2009 • Sección: Política Nacional, Transporte

Pronto será activado el Programa de Gas Vehicular, mediante el cual se cambiarán vehículos viejos de alto consumo de combustible por carros nuevos propulsados a gas natural, anunció este lunes el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

“Recuerden el planteamiento que yo les tengo. A quien tenga un ‘catanare’, un carro viejo de esos que queman mucha gasolina, que ya no tienen arreglo, que son casi una chatarra ambulante y que contaminan más que cualquier cosa yo se los cambio. Me das tu catanare y te doy un carro nuevo. Eso sí, ese carro sólo va a usar gas, no va a usar gasolina”, indicó Chávez, según un comunicado de prensa.

Las declaraciones del Mandatario nacional fueron dadas en un acto del Comando Simón Bolívar, realizado este lunes en el Teatro Teresa Carreño, donde subrayó la necesidad de sustituir el consumo de gasolina por el de gas natural, recurso menos contaminante y de alta disponibilidad en el país.

En torno al tema, Chávez manifestó estar dispuesto a proporcionar el gas del vehículo totalmente gratuito durante un año y además agregó que el canje sería para aquellos carros conocidos como ‘catanares’.

Este programa forma parte de la revolución gasífera que también prevé el suministro de gas a viviendas en sectores populares. El canje de vehículos podría iniciarse beneficiando a los taxistas venezolanos.

ABN  05/01/2009



340 comentarios »

  1. buenas tengo un carro viejo lo quiero canjear como ago espero respuesta

  2. Buenas tardes Dios te bendiga estoy interesado en el canje de mi chevette 86 que debo hacer y que requisitos para el mismo vivo en guarenas mi telefono 04165212777

  3. Buenos dias soy cubano del hermano pais socialista de cuba tengo un dodge dart año 75 trabajando de taxis como puedo resivir la informacion para saber a donde dirigirme para lo del canje le agradesco su informacion muchas gracias un cordial saludo revolucionario

  4. buenas noches camarada estoy interesado en el canje del veiculo viejo por el nuevo tengo un malibut, que en ocaciones funciona.. porque esta viejo soy empleado publico del Ministerio del ambiente DEA Delta Amacuro, mitrabajo queda en la ciudad y de verdad me tengo que hechar tres horas para llegar al trabajo y llevar a mi hija a la escuela.. como tengo la informacion de este cambio. y cuales son los requisitos que piden.

  5. un saludo revolucionario, tengo un century del 85 , y quisiera entrar en la mision catanare, ya que trabajo de taxista con este vehiculo, pero ya esta viejito, y me gustaria mas informacion sobre la mision, mi telefono es 0239-2495870, 0414-2710642, realmente me gustaria ser beneficiario ya que no tengo los recursos para comprar un carro nuevo,patria, independencia socialista, viva chavez.

  6. Tengan ustedes un saludo Revolucionario Anti-imperealista y CHAVISTA, soy taxista, tengo un vehiculo placas amarillas que ya cumplio con su vida utíl,¿ que procedimiento debo seguir para cambiar mi vehiculo viejo, por uno del programa cambia tu chatarra por carros nuevos propulsados a gas natural?

  7. COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA RESIVA UN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO

    TENGO UN CARRO DODGER DART AÑOS 75 Y ESTA PASANDO ACEITE Y NO TENGO

    PARA AREGLARLO ME GUSTARIA QUE USTED ME DE UN CANJE A CREDITO Y YO CE LO PAGO POR

    QUE LO NECESITO PARA MI TRABAJO Y MIS ACTIVIDAD QUE SIN EL TRASPORTE ES MUY DIFICIL

    HACERLO PALANTE COMANDANTE VIVIREMOS Y VENCEREMOS HASTA EL 7 DE OCTUBRE 04268329774

  8. buenas tardes ante todo un saludo revolucionario y quisiera saber donde puedo obtener mas informacion sobre el canje de los vehiculos viejos porque tengo uno que consume mucha gasolina

  9. tenga ustedes un saludo revolucionario, disculpen compatriotas revolucionarios, a mi me robaron un jeep toyota trabajando de transporte de la comunidad del valle,caracas, como puedo hacer para q me financiaran estos jeepces q están cambiando en el plan catanare, tengo la denuncia y la carta q introduje en miraflores..gracias

  10. buenas un saludo coordial y revolucionario con su debido respeto me dirijo a usted para pedirle su ayuda soy trabajador del plan caracas bicentenario de pdvsa y formo parte de una cooperativa llamada los reyes del bicentenario en antimano caracas tengo un vehiculo marca chevette año 84 en mal estado pero es lo unica q tengo y me gustaria q usted me diera la oportunidad de adquirir un vehiculo nuevo para seguir cn mis trabajos cotidianos en revolucion esperando de antemanos una respuesta de parte del maximo lider de la revolucuion me despido deceandole suerte vida y salud para q siga al frente de nuestra patria .venceremos victoria siempre gracias