Diputadas y diputados socialistas del Clenaz solidarios con Revolución cubana

Por • 3 ene, 2009 • Sección: Noticias de Anzoategui

Las diputadas y los diputados socialistas del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui expresaron su más irrestricta solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubano, con motivo de haberse cumplido el pasado 1º de enero cincuenta años del triunfo de la Revolución liderada por el comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

Consideran las parlamentarias y los parlamentarios anzoatiguenses que “el mérito más grande de la Revolución cubana es poder haber resistido la guerra sucia del imperio. Ningún país pequeño lo ha hecho en el mundo, no hay ejemplo similar en toda la historia de la humanidad. El segundo mérito más grande es llevar la dignidad y el decoro a todos los cubanos , y el tercero es trazar en el mundo el verdadero camino que debe seguir los países pobres y subdesarrollados”.

Destacaron los revolucionarios integrantes del parlamento regional anzoatiguense que la azarosa trayectoria del glorioso pueblo cubano en el camino hacia la independencia tiene momentos cumbres en los que los patriotas de todos los tiempos demostraron coraje y amor, valentía y sensibilidad, inteligencia y humanismo, que son digno ejemplo a seguir por quienes estamos viviendo un proceso revolucionario que va hacia su consolidación guiado por el comandante presidente Hugo Chávez.

“Medio siglo de aquel instante glorioso en el que se aunaron los cubanos alrededor de Fidel para tomar el cielo por asalto, para tocar las altas cotas de la libertad, para insuflar en todas las naciones latinoamericanas bajo tutelaje yanqui entonces, la real posibilidad de ser libres. Cincuenta años con la bandera de la soberanía ondeando a los cuatro vientos, orgullosa de la historia vivida hasta ese momento y más orgullosa aún por el derroche de amor de todo un pueblo que se alzó sobre el sufrimiento para atizar alegría, para disfrutar de la luz, luego de tantos años de oscuridad y explotación”, puntualizaron las diputadas y los diputados socialistas del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Clenaz) al suscribir esta declaración en torno a los 50 años de la Revolución cubana.

América nueva
Las legisladoras y los legisladores del parlamento regional identificados con el proceso revolucionario bolivariano significaron que “estamos viviendo una América nueva, con gobiernos revolucionarios, o al menos dignos, con realidades que parecían sueños y proyectos esperanzadores. Y nos llena de orgullo saber que la gran mayoría de los países de América latina y nuestro Caribe, tras cincuenta años de Revolución Cubana, participan de ese viento renovador que, como señala un verso de Nicolás Guillén, ya huele a madrugada”.

Los parlamentarios integrantes del Bloque Socialista del Cleanz hicieron propicia la ocasión para rememorar parte de las palabras pronunciadas por el líder de la Revolución Cubana aquel día cuando expresó : “La Revolución comienza ahora; la Revolución no será una tarea fácil, la Revolución será una empresa dura y llena de peligros”. De igual forma recordaron que desde que declaró su victoria, Fidel Castro sobrevivió a 10 presidentes estadounidenses, la invasión de la Bahía de Cochinos, atentados y otros sucesos.

Diario Metropolitano
03/01/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario