Alcaldía de Sotillo ratifica ordenamiento y despeje de buhoneros del casco central

Por • 13 dic, 2008 • Sección: Municipio Sotillo

En aras de la necesidad que existe por parte de la ciudadanía en general de tener una localidad ordenada, el alcalde del municipio Sotillo Stalin Fuentes corroboró la decisión de mantener las calles despejadas de la presencia de la economía informal.

Dijo que gracias a una obra realizada por el ejecutivo nacional, regional y local por un monto aproximado de 24 millardos de bolívares, actualmente se garantizan mil 125 puestos de trabajo de la economía informal.

Hizo mención acerca de la Ordenanza que contempla el despeje y prohibición de utilidad de las calles Sucre, Libertad, Bolívar, Hondura, Buenos Aires, Maneiro, Avenida 5 de julio y los alrededores de la Plaza Bolívar. “Haremos cumplir velar esta ordenanza, sólo se les permitirá las adyacencias del edificio Fundeso para trabajar” arguyó Fuentes.

Mencionó que está consciente del número de comerciantes informales que aún están sin puestos para la segunda etapa y agregó que dadas las posiciones unilaterales por parte del gremio, esto lo llevan a resolver ésta problemática. “Creemos que el área más adecuada para su ubicación es el antiguo edificio Fundeso, por este motivo no tienen derecho a congestionar las calles que no estén autorizadas”, reiteró.

El alcalde porteño añadió que siempre ha sido aliado de lucha de los buhoneros y que por éste motivo respeta su interés de trabajar pero informó que en todo caso, ellos deben respetar el derecho y las necesidades de la ciudadanía de Puerto La Cruz en general.

En cuanto a la seguridad dijo que contará con el apoyo de la Policía Municipal de Sotillo quienes se encargarán de velar por la tranquilidad de todos y así evitar cualquier tipo de altercados. “Nosotros no somos represivos y queremos continuar con ese nivel de amistad, la ciudad va hacia un cambio, en ornato, saneamiento y orden; un cambio que contribuirá inclusive para el bienestar de los vendedores de la economía informal”, concluyó el burgomaestre porteño.

Prensa Alcaldía de Sotillo
Diario Antorcha
13/12/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario